México pierde en el Mundial de Rusia y arruina la enésima predicción de Los Simpson

Los simpson
FOX
Actualizado 28/06/2018 16:12:16 CET

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

No sería la primera vez que ocurre. Desde 1989, Los Simpson se ha caracterizado por adelantar o presagiar acontecimientos de manera más o menos intencionada. Todo el mundo recuerda, por ejemplo, la imagen de Donald Trump como presidente del gobierno de Estados Unidos. Lo que por entonces parecía una temeridad -corría el año 2000 cuando se emitió ese episodio-, con el paso del tiempo se ha convertido en realidad.

El historial de la mítica serie de Matt Groening prediciendo el futuro es verdaderamente increíble. Por eso ahora, en medio de la celebración del Mundial de Rusia, se había hecho muy popular una nueva 'cábala' que, hasta el último partido de la fase de grupos celebrado el miércoles, era posible que se hiciese realidad el 15 de julio, día en que se celebrará la final de la Copa del Mundo.

Hace 21 años, la famosa familia amarilla se reunía frente al televisor como tantas otras veces en medio de un episodio. De pronto, un ruidoso anuncio llamaba su atención. Se trataba de un partido de fútbol (soccer, para ellos) que definiría, en la mismísima ciudad de Springfield, cuál era la mejor selección del planeta: México o Portugal.

Dicho episodio de la novena temporada, titulado 'The Cartridge Family', no menciona directamente la 'Copa del Mundo', pero el anuncio del "partido que definirá cuál es la mejor selección del mundo" había sido analizado por muchos como un presagio de lo que podía llegar a pasar en Rusia 2018.

Sin embargo, México perdió por 3 a 0 frente a la selección de Suecia este miércoles y desmontó el enésimo presagio de Los Simpson. La derrota de los mexicanos antes los escandinavos ha provocado que Portugal y México caigan en el mismo lado del cuadro, anticipando en todo caso su enfrentamiento para semifinales. Para que eso ocurra, el primer paso será vencer a Uruguay y Brasil respectivamente en octavos de final.