Juego de tronos: Nueva mix tape con Snoop Dogg, Anthrax y Method Man

Tomas falsas Juego de tronos
Foto: HBO
Actualizado 12/02/2015 18:26:45 CET

MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Mucho rap y heavy metal es lo que podemos esperar de Catch the Throne: The Mixtape Vol.2, el nuevo álbum recopilatorio inspirado en la cuarta temporada de serie Juego de tronos (Game of Thrones), que HBO lanzará en marzo y en el que artistas como Snoop Dogg, Anthrax o Method Man pondrán música a Poniente.

   Son 15 canciones inéditas que llegarán el próximo mes de marzo, poco antes de que se estrene la quinta temporada de la serie el próximo 12 de abril, según publica The Rolling Stone.

   Si el hip hop fue el rey en el primer mix tape basado en el universo creado por George R.R. Martin en Canción de hielo y fuego, en esta ocasión raperos como Snoop Dogg y Method Man y bandas de metal como las estadounidenses Anthrax o Killswitch Engage serán algunos de los artistas que podremos oír en el segundo álbum, y que se han revelado fans entregados de la serie.

"ES COMO EL JUEGO DEL RAP, ES UNA MAFIA"

   "Me encanta Juego de tronos -incluso he dado mi análisis experto de esta temporada en mi GGN show-. Es como el juego del rap, es una mafia, trata sobre una familia, sobre la lealtad y el intento de llegar a lo más alto", ha confesado Snoop Dogg antes de asegurar "Yo tenía que involucrarme, dar a los fans un poco de mi visión".

   Cada artista representará a una de las casas, a cada una de las familias que luchan por el poder en Juego de Tronos, un desafío que Scott Ian, integrante de Anthrax, ha asumido con entusiasmo. "Como fans de Juego de tronos, estamos extremadamente emocionados de colaborar en este proyecto" ha explicado.

   Además el grupo está experimentando el fenómeno de Juego de tronos en sus propias carnes. "Grabar una canción sobre la familia Lannister nos ha permitido conectar más con nuestros fans y con los seguidores de Juego de tronos de un modo que nunca podríamos haber imaginado", ha asegurado Ian.

JUEGO DE TRONOS VOLVERÁ EN ABRIL

   La primera mixtape de la serie se centró en temas de hip hop con artistas como Big Boi, Common, Wale, Bodega Bamz y Daddy Yankee. El disco, que se lanzó en marzo de 2014, estaba compuesto por 10 canciones inéditas inspiradas en las tres primeras temporadas de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin.

   La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO. Y lo hará sin uno de los principales personajes Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sin Hodor (Kristian Nairn), debido a que ya han explotado toda la trama del personaje que desarrolla la quinta novela Danza de dragones.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la nueva entrega, la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.