Actualizado 02/01/2015 12:13 CET

Juego de tronos lanzará una mixtape de heavy metal

Protagonistas de Juego de tronos
Foto: HBO

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos será un serie mucho más 'metalera' con la nueva mixtape que lanzará con grupos como Anthrax. La ficción de HBO ya lanzó un disco sobre la serie, titulado Catch the Throne, con temas de hip hop. Ahora, es el momento de que el heavy metal aterrice en el reino de Poniente.

   La banda de thrash metal Anthrax ha publicado en su cuenta de Facebook una fotografía en la que el guitarrista Scott Ian aparece tocando el tema que interpretarían para la serie más descargada del año. La imagen viene acompañada del hastag #CatchTheThrone, por lo que ya no quedan dudas de que el grupo de metal aparecerá en la mixtape.

   Ian ya había puesto sobre la mesa la posibilidad de que la serie se volviese más 'heavy' tras una entrevista para la revista Metal Hammer. Según señala el guitarrista, uno de los creadores de la adaptación televisiva de Juego de tronos, D.B. Weiss, es un gran admirador de Anthrax.

   "Todos los que veis Juego de tronos tanto como yo, probablemente penséis que es una serie de televisión muy 'metal'. Y sabed, la razón de ello es que uno de los creadores es un gran 'metalero'.

   "Le pregunté a Dan: 'Eh tío, ¿qué posibilidades hay de que grabemos la batería en la sala del trono para el próximo álbum? (...) Él dijo: 'Oh Dios mío, esa sería la cosa más enfermiza. Conocemos a los chicos que pueden hacer eso posible'", señalaba el músico.

   La anterior mixtape de la serie se centró en temas de hip hop con artistas como Big Boi, Common, Wale, Bodega Bamz  y Daddy Yankee. El disco se lanzó durante el mes de marzo de 2014. El álbum estaba compuesto de 10 canciones inéditas inspiradas en las tres primeras temporadas de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin.

EL REINO DE PONIENTE REGRESA CON LA 5ª TEMPORADA

   La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO. Y lo hará sin uno de los principales personajes Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sin Hodor (Kristian Nairn), debido a que ya han explotado toda la trama del personaje que desarrolla la quinta novela Danza de dragones.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la nueva entrega, la ficción basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    Rebecca: 5 grandes diferencias entre la película de Netflix y el clásico de Alfred Hitchcock

  3. 3

    Rudy Giuliani explica su embarazosa escena presuntamente sexual en Borat 2: "Estaba metiéndome la camiseta"

  4. 4

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  5. 5

    ¿Habrá 2ª temporada de La Revolución en Netflix?