Henry Cavill protagonizará la serie de The Witcher en Netflix

Hernry Cavill será The Witcher
WARNER BROS
Actualizado 04/09/2018 18:05:22 CET

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

Netflix ficha a Superman. Henry Cavill será el protagonista de la serie de The Witcher, la nueva ficción de Netflix basada en la saga literaria escrita por el polaco Andrzej Sapkowski y en la que a su vez se basa una popular franquicia de videojuegos.

El actor que actualmente encarna a Clark Kent en la gran pantalla, y que compartió planos este verano con Tom Cruise en la sexta entrega de Misión Imposible, dará vida a Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos personaje central de la saga The Witcher.

La publicación estadounidense Variety adelantó la participación del actor británico, seguidor de las historias de Andrzej Sapkowski y las novelas del brujo Geralt de Rivia,  en la serie. Algo que Netflix confirmó después a través de sus redes sociales con un curioso mensaje acompañado de una captura de su propio buscador.

La primera temporada de The Witcher constará de ocho capítulos y supondrá el regreso de Cavill a las series ocho años después de participar en la serie histórica Los Tudor. La sinopsis oficial de la serie es la siguiente: "The Witcher es el relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil Continente".

Lauren Schmidt Hissrich, la responsable de las series de Marvel de Netflix Daredevil y The Defenders, ejercerá de productora ejecutiva y showrunner de la primera temporada de The Witcher que contará con Alik Sakharov (House of Cards, Juego de Tronos), Alex Garcia Lopez (MarvelLuke Cage, Utopia, MarvelDaredevilFearThe Walking Dead) y Charlotte Brändström (Outlander, Counterpart, Disparue) como directores.

Sakharov, que también será productor, dirigirá cuatro de los capítulos, incluyendo el piloto, mientras que Garcia Lopez y Brändström dirigirán dos episodios cada uno.

Contador