Netflix prepara la serie de The Witcher

Actualizado 17/05/2017 14:29:59 CET
The Witcher
CD PROJEKT

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

The Witcher, la saga literaria protagonizada por Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski y en la que se basa una popular trilogía de videojuegos, se convertirá en serie de la mano de Netflix.

"Estoy entusiasmado con que Netflix lleve a cabo una adaptación de mis historias que estarán conectadas con el material original y con historias en las que he pasado trabajado más de 30 años", afirma el propio Sapkowski, que será consultor creativo de la serie cuya producción correrá a cargo de Platige Image, compañía que ha estado involucrada en el desarrollo de los videojuegos de la saga de CD Projekt.

"Sapkowski ha creado un mundo memorable y con personajes muy ricos, un mundo mágico y familiar a la vez. No podemos estar más entusiasmados con explorar este universo", afirma Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales de Netflix.

Sean Daniel (la saga de La Momia, The Expanse) y Jason Brown (The Expanse) son los productores ejecutivos en el proyecto. De Platige, Tomek Baginski, que ha trabajado en la nominada al Oscar La Catedral, y Jarek Sawko, están también involucrados en la serie.

"Las historias de Witcher siguen a una familia poco convencional que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso", explicaron Daniel y Brown. "Los personajes son originales, divertidos y constantemente sorprendentes, y no podemos esperar a darles vida en Netflix, el hogar perfecto para contar historias innovadoras".

"Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia sobre los desafíos de hoy en día ocultos bajo una apariencia de fantasía, una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que hay dentro de todos nuestros corazones", afirman Baginiski y Sawko.

La plataforma de streaming sigue así buscando su propio éxito con una ficción épica de aventuras y fantasía, tras el fracaso de The Last Kingdom, al estilo de Juego de tronos. Un empeño en el que también está desarrollando otro título sacado del mundo de los videojuegos, Castlevania.