Zombieland 2 llegará en 2019 con el casting original

'Bienvenidos A Zombieland'
LASEXTA - Archivo
Actualizado 19/05/2018 14:45:10 CET

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

Zombieland 2 parece estar más cerca que nunca de hacerse realidad. Así se desprende de las palabras de sus guionistas, Paul Wernick y Rhett Reese, que actualmente están envueltos en la promoción de su última película: la también esperadísima secuela de Deadpool. Durante una entrevista a Vulture, Wernick y Reese han revelado que Zombieland 2 podría llegar a los cines el próximo año con su reparto original.

"Llega el décimo aniversario de Zombieland. Zombieland se estrenó en octubre de 2009. No sabemos lo que conseguirá por su décimo aniversario, pero puede ser Zombieland 2. La esperanza es que rodemos eso a principios de 2019 para un lanzamiento de octubre de 2019, con el reparto original, por cierto", aseguró Wernick entusiasmado con la idea de recuperar la obra que los catapultó a la fama.

El año pasado, mientras promocionaban Life (Vida), el thriller de ciencia ficción protagonizado por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, la pareja de escritores confesó que, de manera regular, llamaban a Sony Pictures para demostrar su interés en que Zombieland 2 se pusiese en marcha. Según sus últimas declaraciones, parece que sus deseos han sido escuchados.

De todas formas, el estudio no ha hecho todavía un anuncio oficial. Sin embargo, las palabras del dúo de guionistas son lo más firme que se ha escuchado acerca del proyecto en estos casi diez años desde que se estrenase la cinta original, protagonizada por Jesse Eisenberg, Emma Stone y Woody Harrelson.

Precisamente el reparto puede haber tenido gran parte de culpa en que la secuela haya tan tardado tanto tiempo en desarrollarse. Y es que Jesse Eisenberg, Emma Stone y Woody Harrelson han estado muy ocupados desde entonces. Tanto Eisenberg y Stone -premio Oscar mediante para la actriz- se han convertido en estrellas de Hollywood muy demandadas, por lo que seguramente habrá sido difícil contratarlos para la secuela de Zombieland hasta ahora.

Todavía se desconoce si el director Ruben Fleischer, quien ha rodado Venom recientemente con Tom Hardy como protagonista, volverá o no para la secuela. Lo que está claro es que Zombieland 2 llegaría a los cines con un gran respaldo de la audiencia. No en vano, la cinta original cuenta con el 90% de aprobación en Rotten Tomatoes y sumó 102 millones de dólares tras su estreno en 2009, lo que partiendo de un presupuesto 23 millones supuso todo un éxito para Sony