El Universo Cinematográfico Marvel, en busca de la paridad

Marvel busca la paridad en sus próximas películas
MARVEL
Actualizado 07/07/2018 11:57:46 CET

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

Tras una década de Universo Cinematográfico Marvel, Capitana Marvel se convertirá el año que viene en la primera película protagonizada por una superheroína en solitario. Sin embargo, y a pesar de que ya hay un buen número de mujeres en el UCM, todavía queda un largo camino para igualar la representación masculina y femenina en estas aventuras. Por esa razón, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, admite que es hora de un cambio.

"Creo que vamos a llegar a un momento en el que sea realidad. Sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la manera que hemos visto, la mayoría de las veces, no todos hombres, sino principalmente hombres", explicó Feige al respecto. "Creo que estamos llegando al punto en el que tenemos tantos personajes femeninos como varones. Son solo héroes de Marvel, y más de la mitad serán mujeres", aventuró el presidente de Marvel Studios.

En el entorno de Marvel se viene comentando desde hace tiempo la posibilidad de realizar una película de superheroínas. Concretamente, desde que Tessa Thompson, la actriz de Thor: Ragnarok, reuniese a todas las actrices de Marvel para exigir un equipo femenino de superhéroes el año pasado. La idea parecía poco más que un sueño entonces, pero con las recientes declaraciones de Kevin Feige parece más próximo.

En una entrevista concedida a ScreenRant, a Feige se le preguntó sobre la posibilidad de una película de Vengadores comandada por mujeres. Aunque Marvel tiene "interés" en la idea, Kevin Feige no pudo adelantar nada más. Eso sí, prometió que su objetivo para el futuro del UCM es tener superheroínas en proporción al número de superhéroes.

Algunos pasos en este camino ya están claros. Viuda Negra tiene en plan de desarrollo su película en solitario. Además está la archirumoreada película de Eternals, que probablemente esté comandada por la superheroína cósmica Sersi.