Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 17:53

MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -

Dejando de lado la polémica sobre Churchill y el nazismo que ha envuelto las últimas jornadas del rodaje de la nueva entrega de Transformers, The Last Knight, Michael Bay sigue ultimando la próxima aventura de Optimus Prime y compañía y, en este caso, lo hace con un Lamborghini a las puertas del Palacio de Buckingham.

Mediante un vídeo colgado en la cuenta oficial de la película en Twitter, el director descubrió la llegada de uno de los coches de alta gama hasta la entrada a la residencia de la realeza británica. Y, claro, seguido del vehículo con cámara incorporada que graba la secuencia para deleite de los fans.

Se nota en el vídeo que Michael Bay se lo está pasando en grande en el rodaje. El hogar de la Reina Isabel II es sólo otra localización más del macroproyecto, que en las últimas semanas ha recorrido varios puntos claves de la geografía de Reino Unido, como el Palacio de Blenheim, donde comenzó la controversia sobre Churchill, a la que tuvo que responder su nieto -aunque Bay aseguró que el propio líder inglés sería un personaje dentro del film-.

Transformers: The Last Knight tendrá una parte que tiene lugar en una versión alternativa de la historia, en el Londres de principios del siglo XX. Se desconoce si la escena que se encontraba en rodaje será parte de este período histórico (el Palacio de Buckingham no ha variado mucho en los últimos 100 años) o si será en la actualidad. O si, para acabar de rizar el rizo, se producen viajes en el tiempo a una historia que ya cuenta con El Rey Arturo entre sus caracteres.

LA TRAMA SE DESVELARÁ EN JUNIO DE 2017

Tocará esperar al 23 de junio de 2017 para saber cuál va a ser la trama y el valor de la imagen de los palacios de Buckingham -con su Lamborghini- y de Blenheim con las banderas nazis.

En esta quinta entrega, que podría suponer la última con Michael Bay a los mandos, Mark Wahlberg retomará el papel humano protagónico (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

El guión de la cinta corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado).

Habrá, además, nuevas incorporaciones robóticas: Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift, que acompañarán a Optimus Prime y Bumblebee. También se espera la reaparición de los Dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.