Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

Un personaje clave en su historia

Star Wars: ¿Será Jabba el Hutt el gran villano del spin-off de Han Solo?

Han Solo y Jabba en Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 28/06/2017 14:09:49 CET

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

Uno de los villanos más incónicos del universo de Star Wars podría estar muy cerca de volver a la gran pantalla. Se trata ni más ni menos que Jabba el Hutt, el baboso y orondo señor del crimen de Tatooine que podría volver a la saga, que no visita desde su aparición en La Amenaza Fantasma, en el spin-off de Han Solo.

Según informa el canal de That Hashtag Show, Lucasfilm estaría preparando la aparición de la babosa gigante en el rodaje de la película sobre Han Solo, aunque no hacen mención alguna a la fuente de donde radica la información.

Tras una semana muy turbulenta, marcada por la salida de los directores Phil Lord y Chris Miller (La LEGO Película) y la llegada de Ron Howard (Apollo 13), el filme retomará su rodaje el próximo 10 de julio siguiendo, en principio, el guion original de la cinta y continuando, ya a las órdenes de Howard, el trabajo por donde lo dejó la pareja de cineastas.

Además, That Hashtag Show asegura que el personaje se filmará utilizando tanto tecnología CGI (efectos digitales) y marionetas animatrónicas para lograr que Jabba luzca bien en la película.

Jabba -líder de una poderosa banda criminal que contra el contrabando en el Borde Exterior desde su cuartel general Tatooine- es una figura que juega un papel fundamental en la vida de Han Solo, hasta tal punto que acaban teniendo una relación nefasta en que ninguno soporta al otro.

En principio, el filme relataría qué pasó entre Jabba y el joven Solo para que su relación como socios se convierta en una persecución que llevará a Jabba a conservar como trofeo -durante un breve espacio de tiempo- el cuerpo congelado en carbonita del contrabandista.

UN DEBUT 'INÉDITO' EN STAR WARS

Jabba ha aparecido en El Retorno del Jedi y La Amenaza Fantasma aunque su debut como personaje, propiamente dicho, tuvo lugar en Una nueva esperanza en una escena eliminada en la que el personaje, interpretado por una actor de carne y hueso, se encontraba cara a cara con Solo a las puertas del Halcón Milenario. Una secuencia que más tarde, y retocada digitalmente para dar a Jabba su apariencia de babosa gigante, se incluyó en la versiones extendidas de la película.

En todo caso, Jabba nunca ha aparecido mucho tiempo en pantalla. Pero se espera que en este spin-off cuente con un mayor protagonismo o, incluso, sea el villano principal de la película de Ron Howard.

El spin-off de Han Solo tiene fijada como fecha de estreno mayo de 2018, a pesar de los problemas que ha sufrido la producción de Lucasfilm. El último, la contratación de un entrenador personal para Alden Ehrenreich, protagonista del filme que encarna a Han Solo, por el descontento del estudio con su actuación.

Cargandos el vídeo....