Robert Downey Jr. aprueba la versión femenina de Iron Man

Iron Man y Riri Williams
MARVEL
Actualizado 08/07/2016 15:08:28 CET

MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

Marvel ha cambiado a su Iron Man, el playboy, multimillonario y vividor Tony Stark por Riri Williams, una joven afroamericana. Un 'cambio radical' que Robert Downey Jr., el actor que da vida al personaje en la gran pantalla, aprueba totalmente.

En respuesta a los numerosos fans de los cómics que no se han tomando nada bien la noticia, el interprete ha publicado una fotografía de Riri Williams. A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor ha dado la bienvenida a la versión femenina de Iron Man: "Prepárense para una nueva generación BAMF de Marvel...".

Marvel apuesta por la diversidad y apuesta por Riri Williams, una joven afroamericana superdotada que, además de entrar en el MIT a los 15 años ha sido capaz de construir su propia armadura de 'Iron Woman' en su cuarto.

Las aventuras de esta nueva heroína de Marvel, creada por el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Stefano Caselli, se podrán seguir en la serie 'Invincible Iron Man' que se publicará el próximo otoño. Antes de la nueva versión, el propio Tony Stark tendrá que lidiar con el final de la Civil War II, serie que encara su recta final.

SIGUE LA FASE 3 DE MARVEL

La próxima vez que aparezca Robert Downey Jr, como Tony Stark/Iron Man, será el mentor de Peter en Spider-Man: Homecoming, que se estrenará 7 de julio de 2017. Ésta será la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures por el que Spidey aparecerá en el resto de entregas del universo cinematográfico Marvel.

Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo llegará la primera parte de Vengadores: Infinity War; y la secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.