Jude Law da pistas sobre Sherlock Holmes 3, que profundizará en su codependencia con Watson

Sherlock Holmes: Juego de sombras
WARNER BROS.
Actualizado 29/08/2018 13:59:35 CET

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

Jude Law repetirá su rol de Dr. Watson en la tercera película de la saga Sherlock Holmes, coprotagonizada por Robert Downey Jr. en el papel del famoso detective británico. Además de los habituales misterios, el actor ha adelantado que la nueva entrega abordará la relación entre los protagonistas, en concreto su "codependencia".

"Esperamos impulsar la historia", apuntó Law en una entrevista con Entertainment Weekly. "Como siempre, la esencia de la historia es su codependencia. Vamos a examinar, ya que han pasado varios años desde que les vimos, el hecho de que no se han visto durante mucho tiempo", añadió.

La naturaleza codependiente de la relación entre Holmes y Watson siempre ha estado presente en sus diferentes adaptaciones, tanto en las películas como en la serie de la BBC, Sherlock.

La anterior entrega, Sherlock Holmes: Un juego de sombras terminó sugiriendo la muerte del detective, de Downey Jr., después de pasar por las cataratas de Reichenbach, solo para revelar en el último minuto que seguía vivo.

Un giro que ya utilizó el autor de las novelas, Sir Arthur Conan Doyle, que trató de matar a Holmes, pero finalmente lo trajo de regreso. Sherlock de la BBC también usó este concepto, haciendo que el Holmes interpretado por Benedict Cumberbatch simulara su muerte.

Dirigida por Guy Ritchie, el estreno del filme está previsto para el 25 de diciembre de 2020.

Contador