J.K. Rowling pide perdón por matar a este personaje de Harry Potter

Harry Potter y las reliquias de la muerte
WARNER
Actualizado 03/05/2018 17:25:00 CET

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

El 2 de mayo es una fecha muy especial para los fans de Harry Potter. Se trata del aniversario de la Batalla de Hogwarts y, como ya es tradición, J.K. Rowling aprovecha esta fecha para pedir perdón por alguna muerte del universo mágico. Este año se ha disculpado por el fallecimiento del elfo doméstico Dobby.

Rowling, mediante su cuenta de Twitter, pide perdón anualmente a todos los fans de Harry Potter por matar a algunos personajes de la saga. En ocasiones anteriores, la escritora inglesa se disculpó por la muerte de Fred Weasley, Remus Lupin y Severus Snape.

Esta vez la autora ha querido rendir un tributo especial a Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy que tiene un papel crucial en la saga mágica. Por primera vez, la autora de Harry Potter rinde homenaje a un personaje que no cayó en la Batalla de Hogwarts "pero que dio su vida para salvar a los que la ganarían".

El elfo doméstico muere durante el séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando ayuda a escapar a los protagonistas de las garras de Bellatrix Lestrange en la mansión Malfoy. Por desgracia, la malvada mortífaga consigue herirlo de muerte con un cuchillo.

La mayoría de reacciones al tuit han sido de tristeza, ya que Dobby es un personaje muy querido para los fans. Otros muchos aficionados a la saga mágica creen que la autora debería disculparse ya por la muerte del anciano director del colegio, Dumbledore. De cualquier forma, todos tendrán que esperar hasta el año que viene para ver quién es el siguiente personaje en la lista personal de la escritora.