Actualizado 13/12/2017 12:45:25 +00:00 CET

Hogwarts Mystery: Conviertete en compañero de clase de Harry Potter con el nuevo juego para móviles de la saga

Harry Potter y la piedra filosofal
WARNER

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

El universo de Harry Potter sigue expandiéndose. La saga de J.K. Rowling cuenta ahora con su primer juego de rol para móviles. Se trata de Hogwarts Mystery, un título que se lanzará en 2018 y gracias al cual podrán crear su propio personaje y vivir el día a día en el Colegio de Hogwarts.

Según recoge ComingSoon.net, el desarrollador de videojuegos móviles Jam City ha firmado un acuerdo de licencia con Warner Bros. Interactive Entertainment para crear Harry Potter: Hogwarts Mystery. Será el primer juego de rol narrativo para móviles que tendrá como escenario el colegio de magia y hechicería, Hogwarts.

"Es un honor para Jam City crear un juego móvil para una de las marcas más grandes e icónicas de la historia", confesó Chris DeWolfe, cofundador de Jam City. "Como fans de Harry Potter, tenemos un gran respeto por los millones de personas de todo el mundo que han seguido las historias de Harry Potter durante más de 20 años. Este juego es un acto de amor para nuestros desarrolladores y artistas, quienes se dedican a crear la experiencia más mágica para todos los que adoran El Mundo Mágico de J.K. Rowling", añadió.

Harry Potter: Hogwarts Mystery permite a los fans convertirse en un estudiante de Hogwarts al crear su propio personaje y progresar a lo largo de sus años en el colegio de magia y hechicería. El juego además, permite participar en todas las clases mágicas y actividades como defensa contra las Artes Oscuras, Pociones o Club de Duelos. Y según David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, "es una manera emocionante y divertida de vivir el Mundo Mágico".

La próxima entrega cinematográfica de la que podrán disfrutar los fans de la saga será Animales Fantásticos 2. El filme que se centrará en los Crímenes de Grindelwald está dirigido por David Yates y encabezado nuevamente por Eddie Redmayne como Newt Scamander. Su estreno está previsto para el 16 de noviembre de 2018.