Infinity War | Thanos revelará su orígen en la primera novela oficial del Universo Cinematográfico Marvel

Thanos Infinity War
MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado 17/04/2018 19:41:46 CET

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

El Universo Cinematográfico Marvel se expande más allá de la gran pantalla. Y es que la historia de los míticos personajes llegará a los libros con el lanzamiento de Thanos: Titan Consumed (Thanos: Titán Consumido). Esta novela será la primero de este tipo para el UCM. Retratará una historia de canon oficial, que servirá para complementar la inminente Infinity War y darle protagonismo a Thanos antes del estreno de Vengadores 4.

Esta noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los fans. Los hermanos Russo confesaron recientemente que habían cortado la historia de origen de Thanos en Infinity War, alegando que cortaba el ritmo de la película. Ahora, con la llegada de esta novela, los fans ya pueden descansar tranquilos y esperar a su lanzamiento para conocer por fin el origen del Titán Loco.

Escrito por por Barry Lyga, Thanos: Titan Consumed establece sus hechos mucho antes de lo ocurrido en Infinity War. Narrará la historia de Thanos antes de que se vuelva todopoderoso, cuando el Titán Loco nació en un "mundo condenado" y sus habitantes lo dejaron de lado. La historia se centrará en lo que provocó las malvadas motivaciones de Thanos en Infinity War.

La sinopsis oficial dice así: "Espacio. Realidad. Mente. Poder. Tiempo. Alma. Antes de la mismísima creación, había seis singularidades. Entonces el universo estalló en la existencia, y los remanentes de estos sistemas se forjaron en lingotes concentrados... Gemas Infinitas. Solo seres de inmenso poder pueden aspirar a manejar estas gemas, pero para aquellos que son dignos, los poderes de un dios lo esperan".

"Thanos es uno de esos seres. Pero no siempre fue así. Nacido en un mundo condenado y expulsado por su pueblo. Con devoción física e ideas pragmáticas pero monstruosas, Thanos está decidido a salvar a la galaxia del mismo destino que su planeta natal... no importa cuántos miles de millones tengan que morir".

"Conozca los orígenes del enemigo más formidable", invita la sinopsis. "Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange y Black Panther alguna vez se han enfrentado a él. Un enemigo a quien incluso un grupo de personas notables, unidas para luchar en las batallas que nadie más podría, no podrán vencer. Huye de él. Thanos está aquí".

Barry Lyga, habló recientemente sobre el libro. El autor admitió quería hacer del libro un verdadero complemento de lo que los fans de Marvel han visto en la gran pantalla. "Esa fue la razón principal por la que accedí a escribirlo. Realmente espero que ciertas partes del libro hagan que la gente piense: '¡ah, con esa escena genial, la película es aún más genial! Realmente quería aplicar ingeniería inversa a esos momentos que ya hemos visto y mostrarles cómo llegamos a ellos".

Por desgracia, los fans de Marvel tendrán que esperar hasta el 20 de noviembre para leer la historia del origen del Thanos. Sin embargo, la novela cumplirá con su función de nexo entre la inminente Infinity War y la película aún no titulada y comúnmente conocida como Vengadores 4, que llegará a los cines en mayo de 2019. El libro estará disponible en tapa dura, formatos digitales y audiolibros.