8 grandes pistas sobre la trama de Vengadores 4

Vengadores 4 y sus posibles pistas
MARVEL
Actualizado 24/06/2018 11:58:41 CET

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

A pesar de que Ant-Man y la Avispa es la próxima película de Marvel, los seguidores de los superhéroes están esperando con ansias Vengadores 4, donde concluirá la Fase 3 de la Casa de las Ideas. El estudio ha guardado todos los detalles de la trama minuciosamente... ¿O quizá no?.

Si algo caracteriza a las películas del Universo Cinematográfico Marvel es que van dando pistas de otras cintas adelantando lo que ocurrirá. Además de las escenas post-créditos, el estudio ha dejado diferentes 'easter-eggs' que podrían presagiar el futuro de los superhéroes.

EL FUTURO DE CAPITÁN AMÉRICA

En los cómics, Steve Rogers muere al final del arco argumental de Civil War y posteriormente es su amigo Bucky Barnes quien desempeña el rol de Capitán América. Además, parece que Marvel lleva tiempo preparando el relevo del Capi y ya ha mostrado más de una vez a Soldado de Invierno con el emblemático escudo.

No obstante, a pesar de que muchos fans creen que Rogers dará su propia vida para salvar a los superhéroes caídos en Vengadores: Infinity War, no parece probable que Marvel siga paso a paso el arco argumental del cómic.

¿COLGARÁ EL TRAJE IRON MAN?

Tony Stark ha coqueteado muchas veces con la retirada como superhéroe pero siempre termina volviendo a enfundarse su emblemática armadura para salvar el mundo. Sin embargo, esta vez parece que se acerca el final de Iron Man.

Al contrario que Capitán América, Stark sí que tiene muchos motivos para dejar de lado su faceta de héroe y buscar un retiro dorado junto a Pepper y, quizás, un hijo. Por tanto, probablemente Iron Man logre vencer a Thanos y abandone los Vengadores de forma voluntaria.

CAPITANA MARVEL SERÁ LA LÍDER

El propio estudio ya confirmó durante el CineEurope que Capitana Marvel "liderará el Universo Cinematográfico Marvel" y lo cierto es que parece lógico. La superheroina tiene una serie de poderes incomparables a los del resto de personajes y, además, tiene una larga experiencia salvando a la humanidad.

Además, Capitana Marvel es uno de los filmes más promocionados por Marvel desde que empezó la andadura del MCU. Su película, que llegará a la gran pantalla a principios de 2019, gira en torno a la guerra Kree-Skrull, uno de los momentos más épicos e importantes de Marvel en los cómics.

ES EL TURNO DE MILES MORALES

Probablemente, muchos de los fans de los cómics de Spider-Man sintieron una profunda alegría cuando vieron a Donald Glover interpretando a Aaron Davis, el tío de Miles Morales, en Spider-Man: Homecoming. Este detalle, que puede parecer insignificante, significa que Morales existe dentro del Universo Cinematográfico Marvel y que hay posibilidades de verlo enfundado en el traje del hombre araña.

LOS ETERNOS ENTRAN EN ESCENA

Aunque Los Eternos no gozan de la salud que gozaron en los ochenta, siguen siendo uno de los grupos de personajes más icónicos de Marvel. Además, el propio estudio ya ha confirmado que uno de Los Eternos aparecerá en Vengadores 4, por lo que hay posibilidades de que los fans de Infinity War vean al resto de seres todopoderosos.

En los cómics, Los Eternos tienen un papel clave en el desenlace de la batalla contra Thanos. Además, Jim Starlin, creador de este grupo de seres todopoderosos, tendrá mucho más peso en el equipo productivo de Vengadores 4.

¿APARECERÁ EL CABALLERO LUNA?

Kevin Feige, director de Marvel Studios, desveló recientemente que Caballero Luna es uno de los personajes que siempre tiene posibilidades de aparecer en el Universo Marvel. Y hace poco Christopher Marcus y Stephen McFeely, guionistas de Infinity War, también secundaron esta idea.

Sin embargo, algunos rumores apuntan que el Caballero Luna podría dar el salto a la pequeña pantalla, de la misma forma que lo hicieron Daredevil o Luke Cage. En cualquier caso, Marvel todavía está a tiempo de reclutarlo para la Fase 4 de su increíble universo.

EL ENCUENTRO ENTRE NICK FURY Y BLACK PANTHER

Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nick Fury, se quejó recientemente de que su personaje no había sido incluido en Black Panther. Además, el actor explicó que su el emblemático superagente de SHIELD se verá las caras con Black Panther más adelante.

¿ASGARDIANOS EN LA TIERRA?

Thor: Ragnarok insufló nuevo aire a una de las sagas con menos éxito del Universo Cinematográfico Marvel. Por tanto, muchos fans han pedido que continúe la historia del Dios del Trueno, después del ataque de Thanos y que Asgard fuera completamente arrasado.

Al final del filme, Thor decidió dirigirse a la tierra (Midgard) junto al resto de asgardianos, como ya ocurriera en el arco argumental Asedio. Esta podría ser una buena forma de introducir a Jane Foster como la nueva Diosa del Trueno. De todos modos, habrá que esperar hasta abril de 2019 para ver si todas estas suposiciones se convierten en realidad.