Frances McDormand no quiere ser la madre del Joker

Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras
FOX
Actualizado 16/07/2018 14:21:47 CET

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Frances McDormand, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su papel en Tres anuncios a las afueras, ha rechazado una oferta de Warner para interpretar a la madre de Joker en la próxima película de DC sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen. La cinta, que estará protagonizada por Joaquin Phoenix, obtuvo luz verde esta misma semana para comenzar su producción en el mes de septiembre.

   Con el proyecto ya más que confirmado, el estudio está buscando ahora un gran nombre para encarnar el papel de la madre del Joker. Con su primera opción, Warner y DC apuntaron alto, tanto como para aspirar a la actual ganadora del Oscar. Sin embargo, parece que a McDormand no le convence el género de los superhéroes y ha declinado la oferta, según ha informado Heroic Hollywood.

   Los detalles acerca de la película dirigida por Todd Phillips siguen siendo escasos. Se conoce que será la historia de los orígenes del Joker, un cómico fracasado en la década de los 80 que, a consecuencia de sentirse ignorado, decide convertir Gotham City en una ciudad plagada de crímenes.

   Esta película protagnizada por Phoenix será totalmente independiente del actual universo cinematográfico de DC, en un esfuerzo de la compañía por crear tramas nuevas y así expandir el canon. Es decir, que no tendrá nada que ver con Batman v Superman, Liga de la Justicia o Escuadrón Suicida, película esta última en la que el Joker fue encarnado por Jared Leto.

   El estudio ha descrito el proyecto oficialmente como una "la exploración de un hombre despreciado por la sociedad que no es solo un estudio de un personaje descarnado, sino también un cuento de advertencia".

   Se espera que la producción de este largometraje se inicie el próximo mes de septiembre en la ciudad Nueva York. Según fuentes cercanas al rodaje, el presupuesto podría ser de unos 55 millones de dólares, una cifra bastante inferior a la del resto de películas basadas en personajes de DC producidas hasta ahora por Warner Bros.