Los abogados de Disney desbarataron el mejor easter-egg de Infinity War

Infinity War: Capitán América
MARVEL
Actualizado 28/05/2018 18:15:58 CET

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

Un mes después de su estreno Vengadores: Infinity War, sigue dando que hablar. Y no solo por el hecho de que esté a punto de superar la barrera de los 2.000 millones de dólares en taquilla, sino por los secretos y guiños que siguen saliendo a la luz. El último tiene como protagonista a Tony Star y el teléfono que Steve Rogers le envía al final Capitán América: Civil War.

Al final de aquella película, Tony Stark (Robert Downey Jr.) recibe -de manos ni más ni menos que del mensajero Stan Lee en otro de sus ilustres cameos- un móvil plegable cortesía de Steve Rogers (Chris Evans). La entrega incluye una carta en la que establece una especie de tregua tras el terrible enfrentamiento que ambos protagonizaron en Civil War, y que dio lugar a la escisión de los Vengadores. "Si nos necesitas, si me necesitas... llámanos", concluye la misiva.

En Infinity War, existe una escena en la que Hulk anima a Tony Stark a solucionar las diferencias con Capitán América y llamarlo para que se una a ellos en la lucha contra el poderoso Thanos y su Orden negro. Es en ese momento donde Iron Man saca el primitivo móvil... y la mirada del espectador se detiene durante unos segundos en la pantalla que muestra un número de teléfono.

Los hermanos Russo enfocaron al número, el tiempo necesario para que cualquier espectador pudiera memorizarlo, y fue por una razón. En una entrevista para The Huffington Post, Joe Russo reveló que Marvel en realidad quería que el número, con prefijo de Atlanta, fuera real, que los fans pudieran llamar y encontrar una sorpresa. "En realidad, teníamos la intención de crear un mensaje de voz falso de Steve Rogers", explicó.

La idea inicial era que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel pudiera realizar una llamada telefónica al propio Capitán América, solo que en lugar de ser el mismo Chris Evans sería un contestador el que lanzaría el mensaje del superhéroe.

"Así la gente que viera el filme y llamará al número, recibirían un mensaje de voz de Steve Rogers", confesó Joe Russo. Pero desafortunadamente, los abogados de Disney decidieron rechazar la idea, por razones que los Russo no han especificado. Como resultado, aquellos espectadores que memorizaron el número de Capitán América, y posteriormente, llamaron, no recibirán ningún mensaje del superhéroe.