Zack Snyder muestra las camisetas oficiales de su Trilogía del Snyderverse
Zack Snyder muestra las camisetas oficiales de su Trilogía del Snyderverse - ZACK SNYDER
Actualizado: lunes, 17 abril 2023 13:19

   MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

   Zack Snyder sigue calentado motores de cara al que será el evento con el que, presumiblemente, se desvinculará definitivamente del Universo DC: la proyección, con fines benéficos, de las tres películas que dirigió dentro del Snyderverse. Ahora, el cineasta ha mostrado el épico diseño de las camisetas oficiales, cuyos beneficios, también irán directamente destinados a la American Foundation for Suicide Prevention.

   "Las camisetas del evento Full Circle, con una increíble ilustración original de @JimLee, ya están disponibles. Así que, aunque no puedas acudir en persona, todavía puedes apoyar esta causa increíblemente importante", explica Snyder en un tuit, que acompaña del enlace para comprar las camisetas. Estas tienen un precio de 32 dólares las básicas y de 35 las 'Premium Slim-Fit'.

   El diseño de las camisetas, en blanco y negro, muestra en su parte delantera a The Flash, Wonder Woman, Superman, Aquaman, Cyborg y Batman alrededor del rostro de Darkseid. Sobre todos ellos, la palabra 'Aequitas', que significa justicia en latín.

   En su parte trasera, un hexágono está rodeado de las palabras 'Stand', 'Fight', 'Discover', 'Love', 'Heal' y 'Win'. En el centro del hexágono, y dentro de un triángulo, aparece la frase 'The time is now stone'. "10 años de superhéroes. Tres películas épicas. La visión de un solo hombre", explicó el propio Snyder en otro tuit, en el que agradeció a Warner Bros. "por todo su apoyo para ayudar a que esto suceda".

   Fue en una entrevista concedida a The Nerd Queens a principios del mes de marzo cuando Snyder anunció la celebración del evento benéfico 'Full Circle', en el cual proyectarán en cines El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y, como colofón final, La liga de la justicia de Zack Snyder.

   Así, en el mencionado último fin de semana de abril, el Art Center College of Design de Pasadena (California) acogerá la proyección por primera vez en cines de su versión de más de cuatro horas de la cinta -que vio la luz directamente en HBO Max en 2021- seguida de un coloquio en el que participará el propio director.

   "Es una bonita unión de diferentes cosas. Siempre había querido proyectar mis tres películas de DC en el cine, juntas, y siempre fue una de esas cosas que nunca estuvimos seguros de que alguna vez sucedería", comentó Snyder en la entrevista. "La versión IMAX de Liga de la Justicia sí la hemos proyectado un par de veces en la versión en blanco y negro, y no estaba seguro de que fuera a haber otra ocasión en la que pudiéramos llevar la versión en color al cine", prosiguió el director.

   "Quería que todo el mundo viera la película en IMAX, porque está diseñada para IMAX. Cuando la ves en IMAX, creo que es completamente diferente a cuando la ves en televisión", añadió Snyder, quien, en la red social Vero, ya dejó caer la presencia en el evento del actor Michael Shannon publicando una imagen de su General Zod. "Las tres películas nunca se han visto de la forma en que yo querría que se vieran, y nunca se habían reunido de esta manera", afirmó.

   Además, Snyder también desveló que los fondos recaudados durante el evento -que ya agostó sus entradas-, incluidas las camisetas, irán destinados a la American Foundation for Suicide Prevention y a la Autumn Snyder Tribute Fund, la asociación fundada por el propio director y que lleva el nombre de su hija, cuyo suicidio en 2017 fue la razón por la que abandonó la producción de la Liga de la Justicia cuando ya había rodado casi todo el metraje. "En muchos sentidos, todo el movimiento de la Liga de la Justicia gira en torno a esos acontecimientos y a la forma en que nos conmovió a todos", indicó el cineasta.

   "Pude descubrir que muchos fans de la película también estaban luchando con problemas de salud mental o pensamientos suicidas. Gracias a la película y a la experiencia de hacerla, la gente pudo encontrar una especie de grito de guerra o una causa común", explicó Snyder. "Y, también, algo que les gustaba y que tenía una relación con la salud mental con la que podían conectar y sentir una relación personal. Creo que eso es en lo que se ha convertido la película en muchos sentidos y el movimiento en torno a la película", sentenció.

Más noticias