Actualizado 27/04/2022 10:26

William Miller y Manuel Dios: "No tenemos constancia del final de Cuéntame y todavía hay mucho que contar"

Cargando el vídeo....
William Miller y Manuel Dios: "No tenemos constancia del final de Cuéntame y todavía hay mucho que contar" - EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 27 Abr. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   La segunda jornada del Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia contó con la presencia de los actores William Miller y Manuel Dios, dos de los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó. Ambos participaron en la mesa redonda 'Series para la Historia', junto a Javier García Díaz, subdirector del área de ficción de RTVE. Ante la posibilidad de que el ente público diga adiós a la mítica serie, según publican varios medios de comunicación, tanto William como Manuel aseguran no tener constancia del final de Cuéntame.

   "No tengo ninguna constancia de ningún tipo. Eso ha salido en un medio de comunicación y es el medio al que citan los demás. A Cuéntame ya la han intentado enterrar 3 o 4 veces. Sería muy raro que a los actores de la serie no nos hubieran informado de nada de esto antes. No puedo confirmar ni desmentir nada porque no lo sé", manifestó Miller durante una entrevista concedida a Europa Press tras su participación en la mesa redonda.

   Tal y como explica William, "no se ha rodado un final" y, a su parecer, una serie como Cuéntame no podría terminar de la manera que finaliza la última temporada que se emite actualmente en La 1 de TVE. Manuel Dios se refirió por su parte a las negociaciones habituales que se dan al término de cada temporada. "De momento no sabemos nada. Están en un proceso de negociación entre la cadena y la productora, como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos 20 años, y a la espera de definir un poco los términos de esa negociación y ver en qué se concretan", señaló.

   Manuel Dios comenzó en la serie con tan solo 10 años para interpretar a Luis y ahora es también uno de los guionistas de la ficción. "Lógicamente nos gustaría seguir, tenemos mucho que contar", afirmó.

   En el transcurso de la mesa redonda 'Series para la Historia' del Saraqusta Film Festival, Javier García Díaz, subdirector del área de ficción de RTVE, también hizo mención a las negociaciones de cara a la próxima temporada.

   "Cada año, en cada temporada, hemos hablado de lo mismo. Nunca lo sabemos, ahora estamos negociando la temporada 23. Evidentemente, nos gustaría que la serie siguiera porque nos encanta y estamos encantados con ella. Pero son negociaciones que hay que llevar y hay que ver, pero no hay nada cerrado. Nada es eterno. Es infinito, pero no es eterno, pero ahí estamos", apuntó García Díaz.

   La familia Alcántara entró en los hogares de los españoles en 2001. Con 400 episodios, 22 temporadas y 20 años en emisión en La 1 de TVE, Cuéntame cómo pasó se ha convertido en la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España. Desde sus inicios, sus personajes han relatado cómo una familia española de clase media vivió los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia.*La historia comenzó el 2 de abril de 1968, dos días antes de la victoria en Eurovisión de Massiel, y ya ha llegado al año 1994.

Contador