Watchmen: ¿Por qué los policías llevan máscaras amarillas?

Watchmen
HBO
Publicado 21/11/2018 17:34:48CET

   MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

   Un mes después del primer teaser de la serie de Watchmen de HBO, la cadena ha lanzado dos vídeos aún más crípticos, en los que aparecen de nuevo los misteriosos policías con máscaras amarillas.

   El creador de los Leftovers, Damon Lindelof, ha reinventado el mundo Watchmen de Alan Moore, que contará con estos policías enmascarados, aunque los clips siguen sin revelar detalles de la trama.

   El primero muestra a un grupo de oficiales reunidos en un pasillo. Cuando la cámara se acerca lentamente a las puertas al final del pasillo, los oficiales se quedan inmóviles. Acompañando a la imagen se puede leer 'Las máscaras salvan vidas'.

   https://www.instagram.com/p/BqaXx8NFhFy/?utm_source=ig_embed

   El segundo teaser muestra a un solo oficial saliendo de su coche patrulla, con una linterna en la mano, aparentemente revisando una escena del crimen. "Escondiéndose a simple vista", reza la publicación que acompaña al clip.

   https://www.instagram.com/p/BqaX45AlpfW/?utm_source=ig_embed

   Además de los adelantos, la serie ya cuenta con una sinopsis oficial. "Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original mientras intenta abrir nuevos caminos".

   Según Lindelof, la serie "se desarrollará en el mundo que sus creadores construyeron con esmero... pero siguiendo la tradición que la inspiró, esta nueva historia debe ser original", apuntó, lo que sugiere que, aunque se inspirará en la novela gráfica, seguirá una trama diferente. "Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una visión nueva. Lo más importante, debe ser contemporáneo", añadió.

   La ficción, que se estrenará en 2019, está protagonizada por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers y Dylan Schombing.