Jeremy Irons será el viejo Ozymandias en la serie de Watchmen de HBO

Jeremy Irons  Y Ozymandias De Watchmen
GETTY/WARNER BROS.
Actualizado 12/11/2018 13:47:11 CET

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

Hace tiempo que se sabe que HBO está desarrollando una serie basada en la novela gráfica Watchmen bajo las órdenes de Damon Lindelof. Desde su inicio, gran parte del proyecto se ha mantenido en secreto y, a pesar de conocerse se reparto, no estaba claro qué personajes formarían parte de la trama. Ahora se ha revelado que Jeremy Irons interpretará a Ozymandias, uno de los personajes principales de la novela gráfica.

Según Slash Film, Irons dará vida a una versión mayor de Adrian Veidt. En la novela, Ozymandias es un superhéroe y miembro del equipo Watchmen. Sin embargo, después de que los superhéroes sean prohibidos por el gobierno, Veidt se convierte en un exitoso hombre de negocios, que aún busca salvar el mundo. El final de la novela gráfica revela que él es el villano que buscaban los Vigilantes y lanza -a través de un monstruo modificado genéticamente que hace estallar en Nueva York- un ataque devastador que genera millones de muertos.

Lo hace con la esperanza de unir al mundo contra una amenaza común -simulando una invasión extraterrestre- y evitar así que estalle la guerra nuclear entre el bloque estadounidense y el bloque soviético. Un desenlace que fue modificado notablemente en la película de Zack Snyder, en la que Ozymandias convierte al Doctor Manhattan en esa amenaza común contra la que se unirán los dos bloques.

Tanto en uno como en otro caso Watchmen termina con los países más poderosos del mundo encontrando un terreno común, pero el desenlace da a entender -a través del diario de Rorschach- que la verdad sobre las acciones de Veidt podría salir a la luz, algo que es probable que explore la serie de HBO.

Ya se anunció que la ficción sería un proyecto independiente tanto de la película que en 2009 dirigió Zack Snyder como del resto de producciones de DC Entertainment. Según Lindelof, la serie "se desarrollará en el mundo que sus creadores construyeron con esmero... pero siguiendo la tradición que la inspiró, esta nueva historia debe ser original", apuntó, lo que sugiere que, aunque se inspirará en la novela gráfica, seguirá una trama diferente. "Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una visión nueva. Lo más importante, debe ser contemporáneo", añadió.

Junto a Irons, completarán el reparto Regina King ('Jerry Maguire'), Don Johnson ('Django Desencadenado') y Tim Blake Nelson ('Colosal'). Aún sin fecha de estreno oficial, la serie llegará a HBO en 2019.

Contador