MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -
La tercera y última temporada de El juego del calamar llegará a Netflix el 27 de junio. Sin embargo, para decepción de los fans, los episodios finales no traerán de vuelta a uno de los personajes que más caló en su anterior entrega. Se trata de Thanos, el deslenguado y altivo concursante a quien puso rostro el actor y cantante de rap Choi Seung-hyun.
Según una teoría recogida por ComicBook.com, muchos esperaban que, de algún modo, Thanos hubiese sobrevivido a su fatídica y violenta muerte en el sexto y penúltimo episodio de la temporada 2. Esto se debe a que algunos personajes de El Juego del Calamar han reaparecido tras sus presuntas muertes en la serie.
Es el caso de Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), quien, al final de la primera entrega, tras infiltrarse en la brutal competición, descubría que quien se oculta bajo la máscara del Líder (Lee Byung-hun) es su hermano In-ho. Sin embargo, al destapar su identidad, este último disparaba contra Jun-ho al borde de un barranco, ocasionando que se precipitase por él.
Pero, gracias a la invaluable intervención del capitán Park, sobrevivió. Por ello, los fans de la serie mantenían la esperanza de que Thanos hubiera sobrevivido a su apuñalamiento con un tenedor.
Desafortunadamente, todas y cada una de las víctimas que han muerto de una manera u otra en la sangrienta competición son permanentes. Thanos no es la excepción a esta regla. Por una parte, el personaje cumplió con su cometido en la temporada 2, funcionando como alivio cómico por su excéntrica, despreocupada e incluso juguetona personalidad.
Por otra, está el hecho de que Hwang Dong-hyuk, showrunner de El juego del calamar, declaró a IndieWire que escribió la segunda y tercera temporada de la serie simultáneamente. No obstante, como explicó, al encontrar el final adecuado para la segunda temporada, se vio obligado a modificar significativamente el desenlace de la tercera.
Por lo tanto, pese al deseo de los fans de que regrese a la serie, el destino de Thanos quedó irrevocablemente sellado. Y, de hecho, el propio Seung-hyun, también conocido como T.O.P. en la escena musical, confirmó en recientes declaraciones a Tudum que el personaje había cumplido su propósito e incluso recibido la muerte que merecía.