Publicado 21/04/2020 18:35:05 +02:00CET

Vis a Vis El oasis: ¿Quién es la dueña del hotel?

Imagen de Vis a Vis: El oasis
Imagen de Vis a Vis: El oasis - FOX

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

    Vis a vis: El oasis, la quinta temporada de la popular serie de televisión, ha llevado a toda la marea amarilla hasta los áridos desiertos de Almería. Un inicio digno de un wéstern, en el que Macarena y Zulema se han convertido en las absolutas protagonistas. Eso sí, los nuevos personajes secundarios han provocado muchas preguntas entre los fans, especialmente la dueña del hotel donde la banda se oculta.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Ama, la dueña del hotel El oasis, parece ser el personaje que más dará que hablar en esta temporada. Interpretada por la reconocida y veterana actriz argentina, Ana María Picchio, su afable apariencia se derrumba cuando, al final del primer episodio, se ve que todas las habitaciones del pequeño hotel que regenta están vigiladas en dobles fondos que le permiten, además, escuchar todas las conversaciones y ver qué sucede.

   Es más, gracias a ese cuarto oculto en el que vigila todo junto con su hijo Cepo (Lucas Ferraro), puede saber de primera mano que Macarena no ha venido a hospedarse para celebrar una despedida de soltera y que su compañera de habitación está herida y desangrándose, debido a que algo en el atraco ha salido mal.

   Pero, ¿quién es esta misteriosa mujer? Y lo que más llama la atención, ¿qué intenciones tendrá ahora que sabe que Macarena, y por extensión Zulema, no traman nada bueno en El oasis?

UNA SIMPLE VOYEUR

   Desde que aparece Cepo en escena, puede intuirse que esa familia no es muy convencional. Es más, es imposible que ella no se percate de que cuando Macarena llega a recepción, tiene la camiseta y las manos manchadas de sangre. Sin embargo, la explicación más básica es que tanto ella como su hijo tienen la afición de vigilar a todos sus huéspedes porque son voyeurs.

UN MIEMBRO MÁS DE LA BANDA

   A lo mejor los guionistas han querido guardarse el factor sorpresa y que la dueña del hotel esté compichada con Macarena, Zulema y el resto de la banda. De esta forma, se entendería que tanto ella como su hijo no se sorprendan de encontrar a una mujer con las manos ensangrentadas y a otra malherida. Por otro lado, vigilar así las habitaciones les permite ver si los otros huéspedes sospechan.

ALGUIEN DEL PASADO DE MACA O ZULEMA

   La frase final del primer episodio de 'El oasis' la dice ella en off y lo que narra es muy enigmático. "¿Ni siquiera en este refugio, en mitad del desierto, podremos librarnos del mal, de la mentira, de la traición, de las personas que destrozaron nuestras vidas y nos condenaron a una pena eterna?", dice mirando justo la habitación en la que están Macarena y Flaca.

   Esto da a entender que la dueña de El oasis conoce a algún miembro de la banda. Teniendo en cuenta que esta temporada está enfocada en Maca y Zulema, todo apunta a que Ama está conectada con una de las dos, especialmente porque cuando llega Zulema a recepción, no la recibe ni tampoco le pregunta a qué viene, como si se conociesen de antes.

UNA RIVAL DE RAMALA

   Otra opción sería que Ama sea una rival de la familia Ramala, a la que Macarena, Zulema y el resto de la banda han atracado durante la boda de la hija del patriarca, un peligroso narco de la droga mexicano. Puede que la banda haya tenido la mala suerte de acabar en el hotel de una "madrina" del narcotráfico.

AFICIONADA A HACER DAÑO

   En la línea del primer supuesto, quizás la dueña del hotel El oasis sea como Luis Tosar en el magnífico thriller de Jaume Balagueró, 'Mientras dormías', y se inviscuya en la vida de los huéspedes simplemente por el placer de hacer daño. No sería tampoco extraño, dada su obsesión por espiarlos.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    The Boys ¿Es Stormfront la madre de Patriota?

  2. 2

    El final de Ratched, la serie de Netflix, explicado

  3. 3

    Así luce Tom Cruise como nuevo Iron Man del Multiverso Marvel

  4. 4

    El asqueroso chantaje de The Boys al Farolero (Lamplighter)

  5. 5

    La impactante escena eliminada de The Boys con un ratón vivo que se quedó fuera de la 2ª temporada