Actualizado 17/04/2020 17:38:39 +00:00 CET

Llega Vis a Vis: El Oasis, el "purgatorio" de Maca y Zulema

Zulema en Vis a Vis: El oasis
Zulema en Vis a Vis: El oasis - FOX

   MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

   La marea amarilla regresa con fuerza con 'Vis a Vis: El oasis', la quinta temporada de la aclamada serie de Globomedia y Fox. Una despedida por todo lo alto para Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri). "Nos quedaban muchas cosas por contar", adelanta Iván Escobar, uno de los creadores de la ficción que anuncia que estos nuevos episodios las protagonistas vivirán en "una especie de purgatorio, donde harán un repaso a sus vidas, sus pecados, sus traiciones".

   Las presas de Cruz del Norte salen de prisión en esta nueva temporada, en la que se verá a Macarena y Zulema unidas para dar el golpe del siglo. "La relación entre ellas es como la de un matrimonio que está a punto de divorciarse, cuando todo está perdido, deciden en el último momento tener un hijo. Con lo cual, antes de separarse de esa relación tóxica que tienen, deciden dar un último golpe", explica el creador en una entrevista para CulturaOcio.

   Escobar ha destacado que parte del impulso de esta temporada viene por los fans y por el deseo de narrar la historia de Macarena y Zulema fuera de la cárcel. "Recibimos mucho apoyo de los fans, de esa marea amarilla, que pedían una temporada más. Parecía que lo habíamos contado todo sobre ellas pero nos quedaba mostrarlas en un hábitat que no fuese una prisión, cómo eran ellas en libertad", narra.

   De ahí, que el característico color amarillo de la serie se traslade a un escenario nuevo, como es el desierto. "Su característico color pasa a ese ambiente árido que desprenden las dunas, la arena, como si fuera un wéstern. Era una manera poética de mantener la esencia de la ficción", comenta.

UN REFERENTE PARA LOS PERSONAJES FEMENINOS

   'El oasis' sigue las pautas de 'Vis a vis' en lo que se refiere a la construcción de potentes personajes femeninos, algo que las actrices Lisi Linder e Isabel Naveira consideran que va acorde al momento que está viviendo la ficción española.

  "Es un referente para la industria española, pero confío en que las productoras continúen creando personajes femeninos muy interesantes en otras series y películas, esto no puede parar", declara Linder, que interpreta a Mónica en la serie.

   "Quiero pensar que está dándose ese cambio hacia mostrar otra realidad, la del otro 50% de la sociedad y donde las mujeres ocupan roles completamente diferentes, aún queda trabajo por hacer. Vamos hacia delante, tengo plena confianza en las creadoras", añade Naveira, la Flaca en 'El oasis'.

   El estreno de 'El oasis' se produce justo cuando España se encuentra confinada debido a la pandemia provocada por el coronavirus. "Es paradójico, durante cuatro temporadas hemos tenido encerradas a las protagonistas y ahora que las liberamos, somos nosotros los que tenemos que estar enclaustrados", comenta Escobar.

   'Vis a vis: El oasis' cierra definitivamente la historia de Macarena y Zulema y estrena su primer capítulo el próximo 20 de abril a las 22:00 horas en Fox.