Vikings revela dónde estuvo Lagertha con una traumática visión que la cambia para siempre

Actualizado 17/01/2019 13:21:31 CET
Lagertha en Vikings
HISTORY

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

Las primeras imágenes del regreso de Vikings muestran a una Lagertha herida y demacrada, con aspecto de haber pasado por duros momentos. Hasta ahora no se sabía dónde había estado la protagonista, pero el último episodio ha desvelado la terrible visión que ha marcado un antes y un después para la ex reina de Kattegat.

Después de escapar de la batalla en la que fue testigo de la muerte de su amante Heahmund (Jonathan Rhys Meyers), un viejo curandero se lleva a Lagertha, quien estaba gravemente herida y debatiéndose entre la vida y la muerte. Durante este tiempo, Lagertha tiene una visión de la muerte de su ex esposo Ragnar (Travis Fimmel). Pero en un inesperado giro, la visión de Lagertha no solo la muestra siendo testigo de la ejecución, sino también participando.

"Lagertha y Ragnar siempre han estado tan cerca espiritualmente. Ella dice: 'Hagas lo que hagas, siempre estaremos juntos'. Está tan involucrada en su vida, sus decisiones, la forma en que se ha ido, que de alguna manera ella está implicada", aseguró el creador Michael Hirst en una entrevista para TV Guide.

Afortunadamente para Lagertha, Judith (Jennie Jacques) descubre dónde está y la lleva de vuelta a la Royal Willa en Wessex, donde cuida a Lagertha para que se recupere. Pero incluso una vez que Lagertha regresa por completo al mundo de los vivos, parece que la experiencia le ha cambiado para siempre.

"Ya no soy Lagertha, ya que mi escudo se ha ido. No tengo nada con qué protegerme", asegura Lagertha, a lo que Judith sugiere que todavía posee "su honestidad" para protegerse a sí misma. "Dulce Judith, ¿crees que eso es suficiente?" pregunta la ex reina con los ojos llorosos.