Actualizado 18/03/2016 8:50:51 +00:00 CET

Vikings renueva por una 5ª temporada y ficha a Jonathan Rhys Meyers

Jonathan Rhys Meyers en Vikings
CANAL HISTORIA / GETTY

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

  Vikings tendrá quinta temporada. El canal Historia ha anunciado que los salvajes guerreros de su serie volverán a televisión después del final de la cuarte temporada.

   La quinta temporada de Vikings contará con la participación de Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor), quien encadenará así su segundo proyecto consecutivo en el canal Historia después de su colaboración en Roots.

   En un comunicado oficial, la presidenta del canal Historia Jana Bennett ha elogiado la serie sobre los bárbaros del norte. "Los brillantes guiones y la profundidad de la investigación histórica llevada a la pantalla por Michael Hirst han convertido a esta serie en uno de los dramas históricos más llamativos y visuales de todos los tiempos", ha declarado la ejecutiva.

   Bennett ha terminado su comunicado añadiendo: "Vikings se ha ganado el corazón del público y estamos encantados de que Jonathan Rhys Myers se una a nuestra familia tras su increíble interpretación en Roots". La quinta temporada de Vikings comenzará a rodarse este verano y se estrenará el próximo 2017.

EL RETORNO DE LA VIOLENCIA

   La cuarta temporada de Vikings se estrenó en la televisión estadounidense en canal Historia el pasado jueves 18 de febrero y su próximo capítulo llegará el día 24 de marzo.

   Tal y como se ha confirmado recientemente, la nueva etapa de la ficción doblará su número de entregas, por lo que estará formada por 10 episodios que se emitirán en primavera y otros 10 que se estrenarán a finales de 2016.