Video: Tributo al último personaje caído en Juego de tronos

Actualizado 15/04/2014 9:55:13 CET

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Si algo caracteriza a Juego de tronos -además de las intrigas palaciegas, la extrema violencia y el sexo- es que ninguno de sus personajes parece intocable. Y es que la máxima de la serie en esta segunda temporada, "Valar Morghulis" ("Todos los hombres deben morir") no ha tardado en hacerse notar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El último en comprobar que la pluma de George R.R. Martin no tiene piedad ha sido uno de los personajes principales de la serie que, tras 32 capítulos ha pasado a mejor vida. Qué los Siete le tengan en su gloria... o no.

   Y es que en este caso la sensación ante la pérdida presenciada nada tiene que ver con lo que sufrimos ante la muerte de Khal Drogo, la ejecución de Ned Stark, el misterioso asesinato de Renly Baratheon o la masacre de la Boda Roja de la tercera temporada que se llevó por delante a Rob Stark y a su madre Catelyn.

   Esta vez, comprobamos con alivio cómo Joffrey Baratheon, el odioso personaje al que daba vida Jack Gleeson, perecía durante el banquete de su boda con la princesa Margaery Tyrell.

   Pero aunque 'el joven usurpador' fuera un niñato consentido y totalmente insufrible, él también se merece su minuto (y medio) de gloria.

   Así, este clip recopila todas sus impertinentes frases, los muchos abusos que ha cometido y también los bofetones que ha recibido el inaguantable y desquiciado joven rey -hasta este capítulo- de Poniente.

Foto: HBO
Foto: HBO Ampliar foto

Para leer más