VÍDEO: El capítulo 'inédito' de Friends en el que muere Chandler

Friends
Friends - YOUTUBE
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 9:25

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

La serie Friends es una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión. Y en buena parte se lo debe al personaje de Chandler Bing, al que dio vida Matthew Perry. Pero, ¿qué pasaría si el ingenioso graciosete hubiese muerto en la novena temporada?

El usuario de Youtube Dogfood ha publicado un vídeo montaje que explora esa posibilidad en la que uno de los personajes se toma el 'I'll be there for you' muy en serio. Tanto, que incluso es capaz de volver a la vida. Y hacerlo con un box set que incluye todos los episodios de la genial comedia de situación.

El episodio se titula 'El de la muerte de Chandler', siguiendo esa estructura gramatical puesta en práctica por los guionistas. Su premisa parte de que al salir del Central Perk, Chandler es atropellado por el camión de los helados. Un hecho que probablemente provocó un trauma aún mayor e irreparable en Ross, que a lo largo de la serie revela su odio hacia ese postre.

A continuación, se suceden escenas de tristeza que muestran cómo Ross, Joey, Rachel, Phoebe y su recientemente enviudada Monica afrontan la muerte del graciosillo del grupo. No obstante, el espíritu ultraterrenal de Chandler ve el sufrimiento de sus amigos y vuelve a la tierra en forma de fantasma, con un halo verde que recuerda inevitablemente a Moquete de los Cazafantasmas.

Es entonces cuando empieza su purgatorio. Porque ninguno de sus amigos es capaz de escuchar sus irónicos y humorísticos comentarios. Consumidos por la pena, deciden revivir a Chandler mediante uno de los oscuros rituales que domina Phoebe y... funciona. Provisionalmente. Hasta que Chandler finalmente debe regresar al cielo.

En definitiva, un montaje que hace gala de una sorprendente cohesión narrativa sólo interrumpida por los frecuentes cambios en el peinado de las protagonistas femeninas. Y utilizando escenas tan lógicas que realmente hacen pensar que Marta Kauffman y David Crane pensaron en un final alternativo por si la adicción podía con Matthew Perry.