VÍDEO: Así creó Juego de Tronos el colosal ejército del Rey de la Noche

Actualizado 05/09/2017 9:41:23 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Los caminantes blancos ya están aquí y llegan con el invierno bajo el brazo a Juego de Tronos en el final de su séptima temporada. El imparable ejército de no muertos liderado por el Rey de la Noche continúa su imparable avance hacia los Siete Reinos... ¿Habrá alguien que pueda detenerles?

((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))

El helado ejército del Rey de la Noche fue una de las imágenes más impactantes que dejó la séptima temporada de Juego de Tronos. Pero, ¿Cómo fue llevado a la vida? Un nuevo vídeo revela el proceso que permitió a los muertos volver a andar para dejar a los millones de espectadores de la serie con el corazón en un puño.

Un documento audiovisual que muestra la mezcla de los conocidos como 'practical effects' (efectos prácticos) y el propio CGI para gener a las hordas de caminantes blancos... y al renacido Viseron. El víde ha sido lanzado por El Ranchito, una afamada compañía de efectos especiales ganadora de varios premios por su trabajo en cine y televisión en producciones como Ágora, Lo Imposible, Un monstruo viene a verme y la propia Juego de Tronos.

El ejército del Rey de la Noche no deja prisioneros y cada muerto es un soldado más que se une a su causa: destruir a la raza humana. La Gran Guerra ya está golpeando a las puertas y, por el momento, sólo Jon y Daenerys van a responder a su llamada. ¿Quién vencerá en el único conflicto que realmente importa?

Para leer más