Las vidas de Joaquín Sabina e Isabel Pantoja se convertirán en series de televisión

Joaquin Sabina e Isabel Pantoja
GETTY
Actualizado 15/11/2018 16:17:33 CET

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Las apasionantes vidas de Joaquín Sabina y de Isabel Pantoja saltarán a la pequeña pantalla en dos series biográficas que se estrenarán en el año 2020. Ambos proyectos, anunciados en el MipCancún, son el fruto de un acuerdo entre BTF Media y Sony Music Spain.

Según revela una información publicada por Variety, la serie de Isabel Pantoja tendrá una única temporada de trece capítulos y reproducirá los momentos más dramáticos de la vida de la artista y los episodios más reseñables de su carrera profesional. La tonadillera consiguió darle un nuevo impulso la copla y ha sido uno de los personajes públicos más seguidos por los periodistas del corazón desde hace años.

Por su parte, la serie de Joaquín Sabina constará de dos temporadas. Manuel Ríos San Martín, quien dirigió Maradona, la mano de Dios y Rafael: una historia de superación personal, va a ser el encargado de recomponer audiovisualmente las experiencias vitales y la carrera musical del autor de canciones tan recordadas como 19 días y 500 noches.

El cantautor ha logrado traspasar las fronteras generacionales con su música. Ha conseguido que sus letras llenas de figuras literarias se canten durante décadas en España y toda Latinoamérica y ha llegado a convertirse en uno de los mayores referentes de la música en español.

Ambas producciones contarán con la música original de los artistas, tal y como ha comentado el presidente y director de contenidos de Sony Music, José María Barbat: "Además de los derechos musicales, podemos acceder a las grabaciones que los artistas han hecho con Sony Music".

BTF Media y Sony Music Spain apuestan por un género que está dando buenos resultados a lo largo de los últimos años. Algunas series biográficas como American Crime Story, que en su última temporada narraba el asesinato del diseñador Gianni Versace, Narcos o Luis Miguel: La Serie han tenido una gran acogida por parte del público y de la crítica.

Para leer más