Tráiler de Narcos: México, que ya tiene fecha de estreno

Narcos: México
NETFLIX
Actualizado 06/09/2018 16:59:13 CET

MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -

Narcos: México, la serie que explora los orígenes de la actual lucha contra la droga, ha anunciado su fecha de estreno con un tráiler. El próximo 16 de noviembre llegará a Netflix la ficción protagonizada por Diego Luna (Frida, Vampiros: los muertos) y Michael Peña (Million Dolar Baby, World Trade Center).

En una época donde el narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes Kiki Camarena (Peña), un agente encubierto de la DEA se verá las caras con el rey del narcotráfico mexicano: Miguel Ángel Félix Gallardo (Luna).

Y precisamente con un encuentro entre ambos arranca este teaser de cuarenta segundos de duración. Un mandado del "jefe de todos los jefes" destapa a un encapuchado (y aterrado) Peña. "Empiecen", ordena el narcotraficante en el clip a lo que promete ser una durísima tortura.

A través de una sucesión de imágenes, el avance presenta un nuevo país, el nuevo cártel y los nuevos narcos. Ambientada a principios de los años 80 y rodada en México, la serie arranca cuando Gallardo se hace con el mando del narcotráfico y unifica a los traficantes para construir un imperio.

Pero los cimientos de sus dominios se tambalean con la llegada del nuevo agente de la DEA a Guadalajara. A medida que Kiki Camarena recopila información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros.

Varios directores de renombre en México dirigirán los episodios de la serie creada por Eric Newman. Entre ellos destacan el galardonado con el Léon de Plata Amat Escalante (La región salvaje) y el también premiado Alonso Ruizpalacios con el Oso de Plata a Mejor guion en la Berlinale de este año.

El director colombiano Andi Baiz, quien ya dirigió varios episodios de Narcos rodados en Colombia, también participará en esta serie ambientada en el cártel de Guadalajara en los años 80.