V de Vendetta se convertirá en serie de televisión

Actualizado 06/10/2017 12:02:42 CET
V
WARNER BROS PICTURES

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

La novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd 'V de Vendetta' publicada en 1982 por la editorial DC Cómics y que, fue adaptada al cine en 2006, saltará también a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión.

Según informa Bleeding Cool, es el canal británico Channel 4, responsable de algunas series como 'Black Mirror', 'Misfits' o 'Humans' quien apadrina la nueva adaptación de esta obra de culto con el misterioso V de protagonista. Aún se desconocen quienes serán los guionistas, showrunners o los productores de la serie para llevarla a la pequeña pantalla.

Alan Moore es de sobra conocido por desentenderse de todas y cada una de las adaptaciones de sus obras por que es más que posible que tampoco esté involucrado en este proyecto al igual que tampoco lo estuvo en el filme de 2006, del que pidió que retirasen su nombre de los créditos.

Una película en la que Hugo Weaving interpretó al singular personaje de V con su ya legendaria máscara de Guy Fawkes en la Conspiración de la Pólvora y en la que Natalie Portman dio vida a Evey, su amiga y cómplice. El filme estuvo dirigido por James McTiegue (Sense 8), con las hermanas Wachowski como guionistas.

Durante una entrevista concedida a L.A. Times, Moore criticó la versión cinematográfica de otra de sus novelas gráficas más icónicas, 'Watchmen' además de, arremeter contra el cine hollywoodiense. "Encuentro el cine moderno bastante amenazador. Nos da de comer a cucharadas, y tiene el efecto de diluir nuestra imaginación cultural colectiva. Es como si fuésemos unos pájaros recién nacidos mirando hacia arriba con nuestras bocas abiertas esperando a que Hollywood nos alimente con sus lombrices basqueadas. Estoy harto de lombrices", 'Watchmen' sonaba a gusanos regurgitados", afirmó.

"Estoy harto de gusanos. ¿No podemos conseguir otra cosa? ¿Quizás algo para llevar? Incluso los gusanos chinos sería un buen cambio", añadió.