MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -
Dune: La profecía llegará al final de su primera, y hasta ahora única temporada, con el próximo 22 de diciembre con el estreno de su sexto episodio. Y Max ya ha lanzado un revelador adelanto del desenlace que muestra a la irreductible madre superiora Valya Harkonnen (Emily Watson) contra las cuerdas y ante un destino incierto.
(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)
Titulado En la sangre, la verdad, el 1x05 de Dune: La profecía puso al descubierto que por las venas de Desmond Hart (Travis Fimmel) corre tanto la sangre de la casa Atreides como la de los Harkonnen. Tula (Olivia Williams), ante esta revelación, es al fin consciente de que Desmond es en realidad el hijo que tuvo con quien una vez fuese su amante, Orry Atreides, al cual asesinó fríamente junto a toda su familia -salvo un joven indultado- en venganza por el asesinato de su hermano Griffin a manos de Vorian Atreides.
El adelanto del sexto y último episodio de la ficción arranca con Valya preparándose para su enfrentamiento final con Hart y restituir el poder e influencia a las Bene Gesserit. "Hay algo que no vemos y que contrarresta cada uno de nuestros movimientos", reflexiona la Harkonnen, intuyendo una posible traición en su círculo. Y es que Desmond se antoja un adversario formidable y temible, capaz de engatusar al emperador Javicco Corrino (Mark Strong) con tal de equilibrar la balanza a su favor.
"Abra los ojos, su majestad. ¿O esa bruja le tiene cegado que no puede ver la verdad?", le dice Hart a Corrino, quien ha retoma su relación con la que fuera antaño su amante, la hermana Francesca (Tabú) que es además madre de su hijo Constantine (Joshua Heuston). Las imágenes también muestran a Keiran Atreides (Chris Mason) luchando contra la guardia imperial junto a la princesa Ynez Corrino (Sarah-Sofie Boussnina) y a una integrante de la Hermandad cuyo rostro está siendo quemado, presuntamente por Desmond.
El tráiler también incluye una sobrecogedora secuencia del pasado de Valya, inmersa en una atroz tormenta de hielo durante su juventud. El adelanto culmina con la aparición de un descomunal Shai-Hulud, el nombre que los Fremen les otorgan a los mastodónticos gusanos de arena que moran en el desierto de Arrakis. Tal vez, la visión de Desmond con estas criaturas guarde relación con el modo en que obtuvo su poder, pero de momento toca esperar para averiguarlo.