La última temporada de Juego de tronos costó casi 215 millones de euros

Actualizado 02/06/2019 12:47:26 CET
DOM La última temporada de Juego de tronos costo casi 215 millones de euros
HBO

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

La temporada final de Juego de tronos ha sido, sin duda alguna, uno de los eventos más grandes de la historia de la televisión. Seis capítulos que albergaron muchas sorpresas y grandes y costosas batallas. Un desenlace a la altura de auténtica superproducción que disparó el presupuesto de la ficción creada por Benioff y Weiss.

Zack Stentz, guionista de películas como Thor o X-Men: Primera generación, fue invitado al podcast Fatman Beyond. En el programa dirigido por Marc Bernardin y Kevin Smith, escuchó a fuentes autorizadas de HBO confesar que la última temporada costó más de 240 millones de dólares (unos 215 millones de euros). "Algunos pensarán: ¡Dios mío, es muchísimo dinero! Pero es menos cantidad que la invertida en la película de Liga de la Justicia", comenta Stentz a los presentadores.

Haciendo una atrevida comparativa entre el título de Warner Bros sobre los superhéroes de DC y la ficción de HBO, defendió el posible sobrecoste de los seis episodios de Juego de tronos: "¿Qué pieza de entretenimiento sumó más para la hucha de Warner en los últimos dos años, Liga de la Justicia o Juego de tronos? ¡Boom, Juego de tronos!... Una buena inversión".

Cada episodio de Juego de tronos costó -de media- unos 15 millones de euros, según las diferentes estimaciones publicadas. Sumando las cifras, la cuantía que revela el guionista de Thor es muy superior a la inicialmente presupuestada. En varias entrevistas, los creadores de Juego de tronos confirmaron que HBO estaba dispuesto a invertir lo necesario para culminar satisfactoriamente la historia de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y compañía.

Para multitud de fans, que pidieron rehacer la octava temporada con "guionistas competentes", la cantidad les parecerá estratosférica viendo el resultado ofrecido en pantalla. Alguno de los capítulos de esta temporada han obtenido en IMDb las peores calificaciones para un episodio de los 73 que conforman Juego de tronos. Chernobyl, la nueva ficción estrella de HBO, ha superado a la serie basada en las novelas de George R.R. Martin como la mejor puntuada del 2019, con una nota de 9,6 sobre 10.

Contador

Para leer más