Ucrania carga contra The White Lotus por fichar al actor prorruso Milo Bikovic al que acusa de "apoyar el genocidio"

Ucrania carga contra The White Lotus por fichar al actor prorruso Milo* Bikovic al que acusa de "apoyar el genocidio"
Ucrania carga contra The White Lotus por fichar al actor prorruso Milo* Bikovic al que acusa de "apoyar el genocidio" - ART PICTURES STUDIO
Actualizado: viernes, 26 enero 2024 9:33

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   Milo Biković ha fichado por la temporada 3 de The White Lotus, serie de HBO Max creada por Mike White. Ucrania ha cargado contra la ficción por elegir al actor, que anteriormente ha mostrado su apoyo a la invasión de Kiev por parte de Rusia.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania lamentó este fichaje a través de Twitter. "Milo Biković, actor serbio que ha estado apoyando a Rusia desde el inicio de la invasión a gran escala, ahora protagonizará la tercera temporada de The White Lotus de HBO. HBO, ¿está bien trabajar con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?", reza el post.

   La publicación va acompañada de un vídeo en el que el actor aparece recibiendo una medalla de honor de parte del presidente ruso Vladimir Putin en 2018 por su contribución a las artes y la cultura rusas. Biković tiene la nacionalidad rusa desde 2021 y se refirió a sí mismo como "un miembro activo de la sociedad rusa" en una publicación de Instagram de ese mismo año, además de asistir a menudo a eventos organizados por el gobierno.

   También ha colaborado con personalidades de la industria del entretenimiento rusa que han apoyado la invasión, incluido el director Nikita Mikhalkov en la película Sunstroke de 2014. En 2019, el actor declaró a la publicación rusa Telegraf que se le había prohibido entrar a Ucrania.

   Además de Milo Biković, también participarán en la temporada 3 Walton Goggins, Sarah Catherine Hook, Patrick Schwarzenegger, Sam Nivola, Aimee Lou Wood, Carrie Coon, Parker Posey, Jason Isaacs, Michelle Monaghan, Leslie Bibb, Dom Hetrakul, Tayme Thapthimthong, Milo Biković, Christian Friedel, Morgana O'Reilly, Lek Patravadi y Shalini Peiris. Además, Natasha Rothwell, que interpretó a Belinda en la primera temporada, retomará su rol. Los próximos episodios estarán ambientados en Tailandia.

Contador