Twin Peaks: ¿Dónde está Laura Palmer?

Actualizado 26/05/2017 10:48:16 CET
Twin Peaks
SHOWTIME

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

El regreso de Twin Peaks un cuarto de siglo después fue puro David Lynch. Y es que el 'revival' de la serie de culto que cambió la forma de ver y hacer televisión volvió a deparar momentos perturbadores, incómodos... y muchas preguntas. Pero una de ellas destaca especialmente sobre el resto, ¿Dónde está Laura Palmer?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

La misteriosa caja de cristal que guarda celosamente uno de los fichajes de Twin Peaks en este regreso, es uno de los nuevos accesorios que Lynch y Frost han incorporado a la ya de por sí desconcertante mitología de la serie. Tras los dos primeros episodios, quedó claro que esa caja tiene que ver con el transporte interdimensional.

Probablemente pertenezca a algún anónimo multimillonario, que podría estar continuando la monitorización del espacio profundo como hiciera el Major Briggs en la serie original recogiendo mensajes como "los búhos no son lo que parecen". Pero este nuevo artefacto acristalado da un paso más allá y demostró una clara conexión con el Black Lodge (Logia Negra o Guarida Negra), cuando el agente Dale Cooper se teletransporta desde allí.

Ese receptáculo de cristal puede tener alguna relación con la propia Laura Palmer, después de que la malograda joven dijese a Cooper que ya podía salir de la Logia, antes de que ella misma fuese elevada por una extraña fuerza y desapareciese en el espacio tras reconocerle al extrañado agente del FBI: "Estoy muerta pero sigo viva".

Posteriormente, el caballo pálido que podría representar al heraldo de la Muerte, hizo acto de aparición pudiendo significar que Laura estaba a punto de matar a los jóvenes amantes en la misteriosa sala de observación situada en el rascacielos neoyorquino.

El tiempo y los episodios dirán si el FBI o la Air Force conoce la existencia de esa enigmática caja de cristal. Quizás es una versión moderna del Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), la investigación real del FBI que jugó un papel clave en la segunda temporada de Twin Peaks y la novela de Mark Frost: 'La historia secreta de Twin Peaks'.