Actualizado 22/05/2017 12:37 CET

VÍDEO: Así es la nueva intro de Twin Peaks

354025.1.644.368.20170522094643
Vídeo de la noticia

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

Twin Peaks ha regresado 25 años después con un doble episodio dirigido por David Lynch. El genio creativo vuelve a ponerse detrás de las cámaras tras anunciar su retiro como director de cine y los míticos acordes del tema principal de Angelo Badalamenti volvieron a sonar... pero sobre unas imágenes distintas a las de la intro original.

Mientras que el opening de la serie que se despidió hace ya un cuarto de siglo se centraba en algunas localizaciones claves del traicionero pueblecito de 51.201 habitantes (el aserradero, la mítica postal con el cartel que daba la bienvenida a los espectadores y la catarata cuya corriente fluye sin cesar), la nueva deja atrás gran parte de ese bucólico paisajismo.

En primer plano aparece el retrato de la malograda Laura Palmer, entre trofeos y títulos de instituto, dando paso a un plano cenital muy cinematográfico por una cordillera que acaba en la misma catarata que los espectadores conocían... hasta que su agua se tiñe de roja, dando paso al terciopelo y el característico suelo de la Habitación Roja que unía la Logia Negra (o Guarida Negra) con la Blanca. El bien con el mal.

La nueva Twin Peaks contará con 18 episodios, cuatro de los cuales ya están disponibles en vídeo bajo demanda a través de la cadena Showtime y en el caso español, de Movistar+Series. El regreso de la mítica serie reúne a muchas caras conocidas del elenco original, un cuarto de siglo después, sumando otros grandes fichajes como el de Laura Dern, musa de David Lynch.