Primeras imágenes de Michael Peña y Diego Luna en 'Narcos: México'

NARCOS MEXICO
NETFLIX
Actualizado 18/07/2018 17:17:49 CET

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

Netflix ha adelantado las primeras imágenes de los dos grandes protagonistas de 'Narcos: México': Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA e interpretado por Michael Peña ('Million Dolar Baby', 'World Trade Center') y el famoso narcotraficante mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo, que estará encarnado por Diego Luna ('Frida', 'Vampiros: los muertos').

Si Pablo Escobar se coronó en 'Narcos' como el fundador del imperio del narcotráfico de Medellín, ahora es el turno de Félix Gallardo en Guadalajara. También conocido como 'El Padrino', este mexicano de 72 años, fue uno de los narcotraficantes más importantes en la historia de México y el fundador del tráfico de drogas tal y como se conoce hoy en día.

En el otro bando, el agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) Kiki Camarena que luchará contra el crimen organizado y contra Félix. A medida que Kiki recopila información sobre el narcotraficante y se involucra más en el caso, se van desarrollando una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra los narcos en los años venideros.

Esta lucha de conflictos e intereses entre ambos personajes se contextualiza en los años 80, una época en la que el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes. El nacimiento del cártel de Guadalajara, bajo el mandato de Gallardo, unificará a los traficantes para construir un nuevo imperio.

El reparto de 'Narcos: México', cuyo estreno mundial se espera a finales de año, incluye también al actor español Ernesto Alterio ('Las chicas del cable') que interpreta a Salvador Osuna Nava, Director del DFS (el equivalente mexicano de la CIA). El DFS, alias "traficantes con una insignia", tiene licencia para hacer lo que quiera en México. Félix apoya al director de la DFS en la búsqueda de consolidar el narcotráfico mexicano.

Aaron Staton ('Mad Men'), Alejandro Edda ('Fear the Walking Dead') y Alfonso Dosal ('Házlo como hombre'), completan el elenco.