Tráiler del especial de Navidad de Doctor Who
Tráiler del especial de Navidad de Doctor Who - BBC
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 17:17

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   El lunes 25 de diciembre un nuevo Doctor irrumpe en Disney+ con un especial navideño. Ncuti Gatwa toma el relevo a David Tennant como el Decimoquinto Doctor con Millie Gibson como Ruby Sunday, su nueva compañera. La plataforma ha lanzado un breve tráiler del capítulo, titulado La Iglesia de Ruby Road.

   "Siéntate y deja que te cuente un cuento de Navidad. Una historia de Azar, coincidencia y suerte", comienza el adelanto de apenas medio minuto de duración. Gatwa sale entonces apresurado de la TARDIS a un paisaje nevado, en un teaser cuya ambientación no deja en ningún momento lugar a dudas de la época del año en que tiene lugar.

   "El episodio especial comienza años atrás, en una Nochebuena en la que un bebé fue abandonado en la nieve. De vuelta en el presente, Ruby Sunday conoce al Doctor, a los bebés robados, a los duendes y, quizás, también descubra el secreto de su nacimiento", reza la sinopsis del episodio.

   Junto a Gatwa y Gibson completan el reparto: Davina McCall, interpretándose a sí misma; Michelle Greenidge, dando vida a Carla Sunday; Angela Wynter como Cherry Sunday y Anita Dobson como Sra. Flood. Los productores ejecutivos incluyen a Russell T. Davies, que es además guionista y showrunner, Jane Tranter, Julie Gardner, Joel Collins y Phil Collinson.

   El especial de Navidad será la primera aventura del Decimoquinto Doctor, que toma el relevo a David Tennant después de su fugaz regreso junto a Catherine Tate en los especiales del 60 aniversario de la serie. La nueva temporada, protagonizada por Gatwa, llegará en 2024, si bien aún no ha sido revelada la fecha de estreno.

Leer más acerca de: