La Torre Oscura ficha al showrunner de The Walking Dead para su serie de televisión

Actualizado 04/08/2017 10:09:57 CET
Dark Tower y The Walking Dead
SONY / AMC

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

La saga literaria de Stephen King, La Torre Oscura, gozará de dos adaptaciones: la película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey que se estrena el próximo 18 de agosto en España... y una serie de televisión, que acaba de fichar al otrora showrunner de The Walking Dead, Glen Mazzara, para ocupar ese cargo en la serie que está desarrollando Sony Pictures y MRC.

El objetivo de Sony y MRC, que anunciaron este ambicioso proyecto en 2015, es levantar una franquicia en torno a la popular saga literaria del célebre autor Stephen King. Esta serie tendrá una independencia total de la película y localizará la narración muchos años antes de los eventos descritos en tal cinta.

Basada en buena parte en la novela Wizard and Glass, es decir en el cuarto libro de la saga, y los propios flashbacks que tiene El Pistolero en la primera de las obras, esta serie se centrará en los orígenes de Roland Deschain: su primer amor, cómo consiguió sus armas... y se convirtió en lo que es hoy.

La serie de La Torre Oscura contará con Akiva Goldsman, uno de los guionistas de la adaptación cinematográfica, como productor ejecutivo junto a Image Entertainment. Por su parte, el currículum de Mazzara es muy destacable: fue el segundo de Frank Darabont desde 2010 a 2013 en The Walking Dead y también ha trabajado en proyectos como Damien, Crash, Life y The Shield.

Para leer más