Todos los tipos de infectados de The Last of Us, explicados
Todos los tipos de infectados de The Last of Us, explicados - HBO
Actualizado: jueves, 26 enero 2023 10:51

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   El prólogo del 1x02 de The Last of Us, ambientado al inicio de la infección del Cordyceps en Indonesia en 2003, explica el origen y la extrema velocidad de propagación del hongo, del que después se descubrirán más detalles a lo largo del trepidante capítulo.

   Durante la peligrosa travesía de Joel, Tess y Ellie por un Boston plagado de contagiados, los espectadores han podido descubrir que hay varios tipos de infectados, según el grado de su afectación por el hongo. Por el momento, hay 4 tipos de seres terroríficos confirmados en la primera entrega de la serie de HBO, aunque el universo del videojuego alberga algunos más a los que quizás tengan que enfrentarse los protagonistas en el futuro.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Estos son todos los tipos de infectados que contiene el mundo postapocalíptico de The Last of Us:

CORREDORES (RUNNERS)

   Esta es la primera fase de infección por el hongo, presente en el cuerpo de un contagiado hasta dos semanas después de la trasmisión. El Cordyceps toma el control del cuerpo de la víctima y lo convierte en un ser extremadamente ágil y veloz con la misión de morder a todos los humanos posibles y expandir el hongo rápidamente.

   Los Corredores se agrupan entre sí y, a diferencia de en el videojuego, en la serie forman una mente colmena que ataca en grupo. Es decir, si uno de ellos es capaz de encontrar a una víctima, el resto de los infectados cercanos también conocerán su ubicación y correrán rápidamente para cazar a su presa.

ACECHADORES (STALKERS)

   Las personas que sufren la infección a partir de las dos semanas, y sin llegar al año de contagio, se convierten en Stalkers. Estos han perdido la fuerza física de los Corredores pero han ganado a su vez una limitada inteligencia primitiva, a diferencia de los infectados de primera fase. Son capaces de esconderse para atacar a sus víctimas cuando tienen la oportunidad.

   Estos seres se aprovechan de la oscuridad y se pegan a las paredes para comenzar una hibernación que les permite sobrevivir hasta que un humano se acerca. Suelen saltar sobre sus presas por la espalda y así pueden protagonizar terribles emboscadas.

CHASQUEADORES (CLICKERS)

   Los humanos que llevan infectados más de un año se convierten en los temibles y peligrosos Clickers. En estos seres, el hongo ya se ha expandido por todo el cuerpo del huésped y lo ha mutado físicamente por completo, volviéndolo completamente ciego. Sus grandes habilidades auditivas les permiten dar con sus víctimas a través de ecolocalización (el uso de ondas sonoras y eco para determinar la ubicación de objetos en el espacio), al igual que algunos animales como los murciélagos o las ballenas.

   Los chasqueadores son los que atacan a Joel, Tess y Ellie en el segundo episodio. Como se puede comprobar en la serie, son extremadamente fuertes y resistentes, por lo que en un combate cuerpo a cuerpo son unos de los rivales más peligrosos del universo de The Last of Us. Al encontrarse con ellos lo mejor es mantenerse en silencio y esperar a que no escuchen ningún movimiento, ya que un ataque puede ser mortal, como el que sufrió Tess en el 1x02.

GORDINFLONES (BLOATERS)

   La cuarta fase de la infección, y por lógica la más peligrosa. Este tipo de contagiados, que aún no han aparecido en la serie de HBO, llevan ya varios años controlados por el hongo que ya ha cubierto la totalidad de su organismo, creando una especie de armadura de Cordyceps. Extremadamente resistentes, en el videojuego son capaces de arrancarse pedazos del cuerpo para lanzarlos a sus contrincantes a modo de granada.

   Estos terroríficos seres son capaces de escupir ácido y son el peor de los enemigos posibles que Joel y Ellie se pueden encontrar en su viaje durante esta primera temporada. En el caso de protagonizar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, los protagonistas deben de tener en cuenta que son vulnerables al fuego, uno de los pocos elementos capaces de derrotarlos.

OTROS TIPOS DE INFECTADOS 

  En el universo de The Last of Us son seis los tipos de infectados del hongo Cordyceps que aparecen en los videojuegos, aunque la serie de HBO solo adaptará cuatro de ellos en su primera parte. Con vistas a que estas dos nuevas variantes aparezcan en las posibles futuras entregas de la ficción, es importante tener en cuenta que, quizás, los contagiados más peligrosos se guarden para las futuras temporadas de la serie.

TAMBALEANTES (SHAMBLERS)

   La 'cuarta fase alternativa' de los peligrosos huéspedes del hongo Cordyceps es el de los Shamblers. Estos contagiados hicieron su aparición en The Last of Us II, lanzado en 2020. Estos seres llevan infectados durante años, más o menos lo mismo que los mencionados Bloaters, pero a diferencia del resto de contagiados consiguen prosperar en el agua. Además, después de morir liberan una letal toxina en el aire que contagia a los humanos.

REY RATA

 

  El otro tipo de infectado, también perteneciente al videojuego secuela de The Last of Us, que podría hacer aparición en temporadas futuras es el Rey Rata (Rat King), el más escalofriante y peligroso del juego. Estos asquerosos seres son una combinación de Stalkers, Clickers y Bloaters. Este es el contagiado más fuerte y resistente, y una persona necesita llevar infectada por lo menos 20 años para convertirse en estos aberrantes individuos.

Más noticias

Leer más acerca de: