Todas las grandes muertes de Juego de Tronos, en una épica infografía

Actualizado 02/05/2017 12:09:29 CET
Juego de tronos
HBO

MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

La esperanza de vida no es el principal atractivo turístico de Poniente. En Juego de Tronos la muerte está naturalizada y forma parte del día a día en el despiadado drama medieval de la HBO... tanto, que cuesta llevar la cuenta de todos los fallecidos. Y aquí está un fan de la aclamada serie para solucionarlo.

El fan de Juego de Tronos Luuk Van Hoomissen, ha recopilado datos de todas las muertes en las seis temporadas (hasta el momento) de la serie y creado una épica infografía en la que se puede consultar el nombre del personaje muerto, las causas de su fallecimiento, a qué facción pertenecían... y mucho más.

Eso si, los gráficos sólo contabilizan personajes con nombre en la serie, por lo que todos aquellos soldados o extras que perecieron sin revelar quiénes eran no forman parte de la estadística. Algunos de los datos más llamativos son que Jon Snow sea el personaje con más muertes a sus espaldas o que los Lannister sean la Casa que más muertos ha causado.

Resulta también especialmente llamativo que de los 215 personajes que han aparecido nombrados en la serie, 137 de ellos ya están muertos. Y de todas las maneras de morir posible, el apuñalamiento es la más común... seguida por la decapitación.

EL GRAN JUEGO LLEGA ESTE VERANO

EL GRAN JUEGO LLEGA ESTE VERANO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Para leer más