Actualizado 12/09/2014 17:55

TNT y DC preparan Titans, otra serie de superhéroes

Titanes
Foto: DC COMICS

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio)

   Los Jóvenes Titanes son los últimos superhéroes que darán el salto a la televisión. La cadena estadounidense TNT está preparando un capítulo piloto para Titans, la nueva serie inspirada en los personajes de DC Comics.

   Titans se centra en un grupo de jóvenes superhéroes reclutados por distintos cómics del Universo DC. Dick Grayson emerge del mundo de Batman para dejar su identidad como Robin, el fiel escudero del caballero oscuro, y convertirse en Nightwing, el líder de una nueva banda de superhéroes. Un grupo que incluye a personajes como Starfire y Raven.

   Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) y Marc Haimes (The Last Word) son los encargados de escribir la adaptación televisiva del cómic, informa The Hollywood Reporter. Goldman será también productor ejecutivo de Titans, mientras que Haimes será el coproductor.

   Titans se suma a la lista de cómics que ya han dado el salto, o lo darán en las próximas fechas a la televisión. Una larga lista entre las que se encuentran títulos como Arrow, The Flash, Gotham, Constantine, Agents of Shield, Daredevil o, más recientemente, Supergirl.

   Ahora le toca el turno a los Jóvenes Titanes, creados por Bob Haney y Bruno Premiani. Aunque no es la primera vez que estos superhéroes se asoman a la televisión. Ya lo hicieron con Teen Titans, la serie de dibujos animados que Cartoon Network emitió inspirándose en el cómic.

SUPERHÉROES ADOLESCENTES

   El equipo de superhéroes de Los Titanes apareció por primera vez en una edición de 1964 de The Brave and the Bold. Se presentaron como una 'Liga de la Justicia Junior', conformada por Robin, Kid Flash y Aqualad. Más tarde se unieron al grupo Wonder Girl y Speedy, el compañero de Flecha Verde.

   En 1980, este grupo de superhéroes fue relanzado bajo el nombre de The New Teen Titans (Los Jóvenes Titanes), aunque esta vez regresaron con apariencia adulta. Robin, Wonder Girl y  Kid Flash fueron reemplazados por Cyborg, Starfire y Raven. Desde entonces, el cómic ha tenido distintas encarnaciones.