El productor de Arrow lleva a la pequeña pantalla a Supergirl

Actualizado 05/09/2014 10:18:49 CET
El productor de Arrow lleva a la pequeña pantalla a Supergirl
Foto: DC COMICS

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. Television y el productor de Arrow están dando los primeros pasos para desarrollar una serie basada en la heroína de los cómics de DC, Supergirl, la prima de Superman.

   Según apunta Deadline, el productor ejecutivo de Arrow y su spin-off, The Flash, Greg Berlanti, ejercerá de productor de esta nueva serie de superhéroes junto a Ali Adler (The New Normal), quien también se encargará de desarrollar el guion. También está envuelto en Supergirl, uno de los escritores creativos de DC, Geoff Johns.

   Supergirl está en sus primeras fases de elaboración, por lo que aún no está asociada a ninguna cadena. Pero teniendo en cuenta la creciente popularidad de series relacionadas con el mundo del cómic y los superhéroes, parece una obviedad que tendrá un hueco en la pequeña pantalla.

   De hecho, no es el único personaje femenino de los cómics que saltará a la televisión de cara al próximo año. Marvel ya tiene un proyecto firmado con Netflix para desarrollar una ficción centrada en Jessica Jones, y ABC lanzará a lo largo de 2015 la primera temporada de Agent Carter.

   Las superheroínas también se han hecho un hueco en la gran pantalla, ya que se espera que La Viuda Negra protagonice su propia película. Y por el momento, está confirmada la aparición de Wonder Woman, interpretada por Gal Galdot, en Batman v Superman: Dawn of Justice.

   De seguir adelante, el proyecto se convertiría en la segunda incursión de Supergirl en la pequeña pantalla. La primera aparición tuvo lugar en la serie de The CW protagonizada por Tom Welling, Smallville, donde Laura Vandervoort (Bitten) fue la encargada de interpretar a Kara Zor-El.

Para leer más