Actualizado 27/03/2015 11:02:16 +00:00 CET

The Walking Dead: Todo lo que sabemos de los caminantes marcados con la W

The Walking Dead _ Season 5
Foto: GENE PAGE/AMC

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras repasar las cinco incógnitas que debe resolver The Walking Dead en Conquer, el último episodio de la quinta temporada, ahora, nos centramos en una de ellas, quizá la fundamental: los caminantes marcados con una 'W'.

   A lo largo de la segunda mitad de la actual entrega de la apocalíptica ficción zombie han aparecido muchos caminantes marcados con una 'W' en la frente e incluso en el último episodio una joven atada a un árbol portaba esta señal, aún sin ser uno de los muertos vivientes.

   Primero, los seguidores de la ficción vieron una multitud de torsos de caminantes marcados, sin extremidades, en la parte trasera de un camión. Desde entonces, han ido apareciendo con más frecuencia y los protagonistas, entre ellos Carol, Daryl y Rick, comienzan a preocuparse.

LOS LOBOS

   Algunos apuntan a que podría tratarse de Los Lobos (Wolves), unos bandidos que en los cómics atacan la zona segura de Alexandria y que en la serie ya aparecieron mencionados en el noveno episodio de esta temporada a través de un mensaje en uno de los muros de la ciudad donde vivía Noah (Tyler James Williams): "Los lobos no están lejos".

LOS CARROÑEROS

   Esta quinta temporada de la ficción de AMC está siguiendo la trama de los cómics de cerca, por lo que es probable que los nuevos villanos sean Derek y Los Carroñeros de Washington D.C. Estos son un grupo de bandidos que no cumplen los requisitos para vivir dentro de los muros de Alexandria y trataran de tomar la zona segura a la fuerza.

LOS SALVADORES

   El favorito sin duda sigue siendo Negan. El líder de Los Salvadores es el más brutal de las historietas de los cómics y pone a Rick y a su grupo en situaciones muy complicadas. En los libretos de Robert Kirkman, Negan utiliza a los caminantes como armas. Muchos fans apuntan a que el equipo de The Walking Dead cambiaría el nombre del grupo -Los Salvadores por Los Lobos- para enlazar con la marca que portan los zombies.

LOS SUSURRADORES

   También existe la posibilidad de que se trate de Los Susurradores (The Whisperes), que caminan entre los caminantes disfrazados como ellos y sin ningún tipo de humanidad. Por eso, es probable que este grupo marque a los zombies con una W para identificar a los que realmente son muertos vivientes. Por otro lado, este grupo no debuta en los cómics hasta que Rick y compañía dejan Alexandria por lo que es poco probable su aparición, de momento.

MORGAN

   La última teoría es que la marca no sea una W, si no una M de Morgan. Este personaje lleva desaparecido desde su breve aparición en el final de la primera parte de la temporada y parece que su vuelta a la acción podría ser inminente.

   Conquer despedirá la quinta temporada de The Walking Dead con un épico, brutal, sangriento y extenso final de temporada de 90 minutos de duración que arrancarán con "Daryl en problemas, mientras que Rick y el grupo se sienten como extraños en Alexandria, donde las dificultades llegan a sus puertas".

   Greg Nicotero se pone detrás de las cámaras de este final de temporada que verá la luz el próximo domingo 29 de marzo en AMC. Tan solo un día después hará lo propio en FOX España.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    La verdadera historia de La Monja Guerrera (Warrior Nun), la singular serie de Netflix

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena La vieja guardia de Charlize Theron en Netflix?

  3. 3

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  4. 4

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  5. 5

    Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece en un lago de California