The Walking Dead: Todas las versiones de la carretera a Atlanta

Actualizado 23/11/2014 11:32:43 CET
SÁBADO.- The Walking Dead: Todas las travesías por la carretera de Atlanta
Foto: AMC
        

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

   El sexto episodio de The Walking Dead, Consumed, podría haber tenido un escenario completamente desconocido, pero tras los primeros minutos quedó patente que Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) habían emprendido el regreso a Atlanta, la localización principal de la primera temporada de la serie.

   Atlanta ha sido el punto de partida de los protagonistas de The Walking Dead y por tanto, un escenario principal de las primeras temporadas. Ahora, a tan solo dos episodios del final de la primera mitad de la quinta entrega todo parece indicar que volverá a cobrar importancia.

   Por eso, desde MoviePilot han hecho un repaso a todas las veces que hemos visto a Rick y compañía emprendiendo el camino a Atlanta. Y no solo en la serie, también en los cómics y el videojuego.

RICK, EN SU CAMINO A ATLANTA

   El primer vistazo a Atlanta en la pequeña pantalla llegó con Rick (Andrew Lincoln) montando a caballo y dirigiéndose hacía la destruida ciudad. Fue la primera imagen que mostró realmente la destrucción del apocalipsis zombie.

   La figura solitaria del ex sheriff contrasta con el enorme astaco formado por los coches abandonados en la carretera e incluso aparecen trenes descarrillados. Un panorama desolador.

The Walking Dead

RICK CAMINO A ATLANTA EN LOS CÓMICS

   El primer episodio de la serie era muy similar al arranque de los cómics. En los libretos de Robert Kirkman Atlanta estaba un poco más devastada, con escombros esparcidos por la carretera. Aunque la sensación es menos dramática que la de la pequeña pantalla.

The Walking Dead

GLENN CONSIGUE SALIR DEL INFIERNO

   En el segundo capítulo de The Walking Dead, la vista de Atlanta es muy similar a la protagonizada por Rick en la premiere. La única diferencia es que Glenn huye de la ciudad conduciendo un coche, mientras que Rick lo hace a caballo. Probablemente, solo habría unas horas de diferencias entre ambas situaciones.

The Walking Dead

EL GRUPO DEJA ATRÁS ATLANTA

   En el primer episodio de la segunda temporada volvemos a ver Atlanta, en esta ocasión, siendo reclamada por la vegetación. Más escombros, malas hierbas y una carretera a punto de venirse abajo son los protagonistas de esta nueva versión del camino a la que anteriormente fuera una gran ciudad.

The Walking Dead

DARYL Y CAROL CONDUCEN HACÍA ATLANTA

   En el último episodio emitido de The Walking Dead, Consumed, Carol y Daryl conducen hacía Atlanta para tratar de rescatar a Beth. En comparación con las imágenes anteriores, se ha vuelto más evidente que nadie habita la ciudad desde hace mucho tiempo y que los caminantes son los únicos que recorren sus calles.

The Walking Dead

ATLANTA EN EL VIDEOJUEGO

   En el videojuego de The Walking Dead, las referencias a Atlanta son constante. Pero esta es la única toma en la que realmente se ve la ciudad.

The Walking Dead

ATLANTA EN EL MUNDO REAL

   Como era de esperar, Atlanta es diferente a como aparece en la serie, pero aún así el parecido es tan evidente que podrías imaginar la ciudad sucumbiendo ante un apocalipsis zombie.

The Waking Dead

    La quinta temporada de The Walking Dead continuará su andadura televisiva con Rick y su grupo volviendo a Atlanta para rescatar a Beth y Carol en Crossed, que verá la luz el próximo domingo 23 de noviembre en AMC. Y tan solo un día después, el lunes 24 de noviembre, hará lo propio en España.

   Esta primera parte de la actual entrega concluirá con el octavo capítulo, Coda, un "mortal" episodio durante el que "Rick tratará de buscar un acuerdo pacífico para solventar los problemas, aunque sus enemigos preferirán una solución más violenta".

   Coda, escrito por Angela Kan y dirigido por Ernest Dickerson, se emitirá el próximo domingo 30 de noviembre en AMC, y tan solo un día después, el 1 de diciembre, llegará a FOX España.

Para leer más