¿Están The Walking Dead, Lost y Breaking Bad conectadas?

Actualizado 24/11/2014 17:54:28 CET
DOMINGO.- Daryl (The Walking Dead) fuma los mismos cigarrillos que Jesse (Breaki
Foto: AMC
 

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio)

   The Walking Dead realizó dos guiños a otras exitosas series ya concluidas en Consumed, el sexto capítulo de la quinta temporada. Las afortunadas fueron Breaking Bad y Lost (Perdidos). Algo que nos lleva a recordar otras curiosas conexiones entre la ficción zombie y otras míticas series.

   Los seguidores de The Walking Dead con el ojo más vivo, y mejor memoria, vieron cómo Daryl fuma la misma marca de cigarillos que Jesse Pinkman (Aaron Paul) en Breaking Bad, que El Fumador (William B. Davis) en Expediente X o que Hank Moody (David Duchovny) en Californication: Morley.

   Pero Daryl no es el primer personaje de The Walking Dead que coge un Morley. En una de las primeras temporadas, Dale fue el afortunado que se encendió uno de estos cigarrillos.

Jesse (Breaking Bad)

Cigarrillos en The WAlking Dead

   El guiño a Lost (Perdidos) llegó a través de una estatua de la Virgen María. Una figura colocada en el salpicadero de la furgoneta en la que se encierran Daryl y Carol y tiran por un puente para escapar de la horda de caminantes que les rodea.

   La misma figura decoraba el avión de Lost que cayó por un acantilado y que recoge Boone Carlyle (Ian Somerhalder) en la primera temporada de la serie.

Figura de la virgen en Lost y The Walking Dead

   Consumed concluyó con Carol siendo atropellada por dos de los policías del Hospital Grady Memorial, y con Daryl y Noah volviendo a la Iglesia del Padre de Gabriel (Seth Gilliam) para conseguir refuerzos y emprender la misión de rescate de Beth y Carol.

   Un misión que liderará Rick en Crossed, el penúltimo episodio de la primera mitad de la quinta entrega, que verá la luz el próximo domingo 23 de noviembre en AMC. Y tan solo un día después, el lunes 24 de noviembre, hará lo propio en España.

Para leer más