The Walking Dead: ¿Qué significa la imagen del Rick viejo al final del tráiler de la Comic-Con?

Actualizado 22/07/2017 17:32:47 CET
Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'
AMC

MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

Uno de los momentos más esperados de la Comic Con de San Diego que tiene lugar esta semana era el estreno del primer tráiler de la octava temporada de The Walking Dead. El adelanto de los nuevos capítulos de la serie de AMC no ha dejado a nadie indiferente, y han surgido varias teorías respecto a su final.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Después de cinco minutos de metraje llenos de detalles que han aumentado considerablemente la expectación de los seguidores el broche de oro del tráiler lo pone una imagen de Rick (Andrew Lincoln) tumbado en una cama con un aspecto mucho más envejecido al que tenía al final de la séptima temporada. Esto ha llamado la atención de los fans, que no han tardado en inundar las redes sociales con teorías sobre las nuevas tramas.

La estética de la secuencia recuerda a la de los sueños, por lo que algunos seguidores han especulado sobre la posibilidad de que toda la serie sea fruto de la imaginación de Rick que despierta del coma en el que se encontraba al comienzo de la historia en Atlanta. Esta especulación no ha convencido a muchos fans de la ficción zombi, especialmente a los espectadores del spin-off Fear The Walking Dead.

La segunda teoría, que ha tenido una mayor aceptación, explica el envejecimiento de Rick basándose en los cómics de Robert Kirkman. El arco de All Out War se cierra con un salto en el tiempo. El creador de la serie ha sugerido que podrían pasar cinco o más años, aunque no ha fijado un período concreto.

De esta forma, podría tratarse de un flashforward que transportaría a los espectadores hasta un futuro en el que el protagonista trata de sobrevivir tras el enfrentamiento con los Salvadores de Negan. Habrá que esperar hasta el próximo 22 de octubre para resolver las incógnitas.

Para leer más