Actualizado 26/05/2014 09:36 CET

The Walking Dead: Robert Kirkman promete "más acción" en la quinta temporada

The Walking Dead: más acción en la quinta temporada
Foto: AMC Ampliar foto

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   The Walking Dead sigue calentando motores de cara a sus nuevos capítulos. La quinta temporada de la ficción zombie de AMC ya está en marcha con "cosas nuevas, diferentes y alocadas, que empezaremos a compartir con los seguidores", según ha revelado el creador de los cómics y guionista y productor de la serie, Robert Kirkman.

   "Estamos haciendo otra temporada mágica", afirma Kirkman a Entertainment Weekly. Además, los fans de la serie creada por Frank Darabont no son los únicos que desconocen el futuro de Rick (Andrew Lincoln) y sus compañeros, ya que Kirkman ha confesado que "ha habido mucho más secretismo en el set".

   Tras el ritmo, más bien lento, de la cuarta tanda de episodios, que prácticamente se desarrolló a través de pequeñas tramas de carácter más personal, Kirkman ha confesado que "la acción se incrementará al inicio de la quinta temporada".

   Sobre todo, teniendo en cuenta la complicada situación en la que se encuentran Rick y algunos de los supervivientes tras los acontecimientos del episodio A, que cerró la cuarta entrega con los protagonistas encerrados en un vagón por los habitantes de Terminus, que cabe la posibilidad de que sean caníbales.

   "Creo que esta serie funciona mejor como un ciclo, con sus aceleraciones y deceleraciones", ha explicado Kirkman. "Adormecer a los fans, dándoles cierto sentido de seguridad, para después acelerar los acontecimientos y volver a mantenerlos en guardia", añadía el creador.

   Kirkman tiene claro que algunas cosas van a cambiar y que el equipo quiere comenzar "con buen pie esta temporada".

   Por otro lado, todo parece indicar que en está ocasión no habrá salto temporal y que el inicio de la quinta tanda de episodios, que tendrá lugar en octubre, retomará la trama donde lo dejó el episodio final de la cuarta temporada: Rick retomando el papel de líder y más dispuesto que nunca a hacer lo que haga falta para sobrevivir y sacar a sus compañeros del vagón de tren en el que están encerrados en Terminus.

Para leer más