The Walking Dead: ¿Qué nos espera en la quinta temporada?

Actualizado 31/03/2014 11:26:21 CET
Daryl Dixon (Norman Reedus) y Beth Greene (Emily Kinney) The Walking Dead
Foto: AMC Ampliar foto

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   Acaba de terminar la cuarta temporada, y los creadores y el reparto de The Walking Dead ya piensan en la quinta. La AMC ha lanzado un vídeo en el que el equipo de la ficción apocalíptica especula sobre lo que podremos ver en la quinta entrega.

    En el clip, de algo más de tres minutos y medio, vemos imágenes de esta cuarta temporada que acaba de concluir, incluyendo escenas del último episodio. Así que si aún no has visto A (4x16), te recomendamos que no veas el vídeo.

IMPRESIONES DEL EQUIPO DE TWD: SPOILERS


   Robert Kirkman, creador y productor ejecutivo de la serie, habla sobre la evolución de los supervivientes y destaca que "todo lo que han hecho" y "todo por lo que han pasado" explica "quienes son". Además, afirma que los personajes han perdido parte de su humanidad en la lucha contra los zombies, por ejemplo Carol (Melissa McBride) ha tenido que tomar decisiones muy difíciles que la han cambiado.

   El nuevo showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, añade que hacen todo lo necesario para sobrevivir y así es como tiene que ser. En el caso de Rick, el actor que le da vida Andrew Lincoln ha explicado que "nunca volverá a ser la misma persona".

    Todas estas declaraciones sobre la evolución de los personajes se debe al desafío que ha supuesto Terminus para los protagonistas. Lo que prometía ser un santuario ha resultado ser un mundo sádico y cruel, en el que los monstruos no son los caminantes sino la naturaleza humana en la lucha por la supervivencia en un mundo en el que ya no hay reglas.

   "Garantizo que Rick será completamente diferente en la quinta temporada", afirma el productor ejecutivo Greg Nicotero. El personaje interpretado por Lincoln comenzará la quinta entrega, de nuevo, en el papel del líder del grupo "sin cuestionarse ninguna decisión, simplemente avanzando hacía delante", explica.

Para leer más